Liga del Sur: Fútbol sin público y con posibilidades de suspensión

Liga del Sur: Fútbol sin público y con posibilidades de suspensión

La medida adoptada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación de disponer la realización de cotejos de fútbol en todo el país sin presencia de público, decisión respaldada por la Asociación del Fútbol Argentino AFA, establecería en las próximas horas una instancia de análisis por parte de los clubes integrantes de la Liga del Sur, que en principio tenía planificado el inicio del Torneo Apertura el venidero sábado.

Frente a esta situación se analizan distintos escenarios posibles como la postergación del comienzo del campeonato o bien ajustarse a la medida con las consecuencias económicas que podría acarrear a los clubes.

De acuerdo al fixture los cotejos previstos de realización son:

Sábado 14 17 hs: Huracán - San Francisco en La Armonía y Tiro Federal - Libertad

Domingo 15 17 hs: Pacífico de Cabildo - Bella Vista, La Armonía - Liniers, Rosario - Comercial y Pacífico BB - Sporting

Lunes 16 17 hs: Olimpo - Sansinena

La resolución ministerial

“Hemos tomado la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional”.

El documento que llegó a la AFA desde el Ministerio de Turismo y Deportes, en sintonía con el Ministerio de Salud, es claro: no habrá público en ninguno de los partidos de la Copa de la Superliga y tampoco en las diferentes categorías del ascenso y del fútbol federal, este último estamento al que representa la Liga del Sur.

Fuente: El Rosalenio