Liga del Sur: Rosario consiguió su primer triunfo en el Clausura 2019

Liga del Sur: Rosario consiguió su primer triunfo en el Clausura 2019

Pese a que jugó el primer tiempo con viento en contra, Rosario se las ingenió para concretar una muy buena producción y vencer a Huracán por 3 a 1, en el primer triunfo de Marcelo Katz como DT de los de la casaca francesa.

   El factor climático no lo beneficiaba al local en los primeros 45 minutos, pero sacó tres goles de ventaja y el Globo recién tuvo cierto poder de reacción en el complemento.

Las claves

   En la primera etapa, Rosario se mostró más claro y enfocado en el arco rival. Dominó el medio y de la mano de un Enrique Blanco desequilibrante y un Ovando muy activo, plasmó la idea de su técnico. Entre Ovando, Lezcano y Pierce generaron asociaciones que finalmente tuvieron su consecuencia en la red.

   El complemento fue de Huracán, que mereció mas, aunque Alonso tapó dos mano a mano. El ingreso de Andragnez fue importante y Navarro estuvo más lúcido (metió el centro del descuento) para que el Globo se pusiera en partido.

Los goles

   1-0. Ovando tocó para Enrique Blanco, quien se filtró por izquierda y le dio una devolución perfecta para que el propio Ovando sentenciara con un cabezazo letal.

   2-0. Tras una falta de Verón a Blanco dentro del área, Pierce se hizo cargo de la pena máxima y no falló.

   3-0. Luego de un lateral al área, Pierce se la bajó de pecho a Ovando, pero se cruzó Lezcano para sacar un remate esquinado de media vuelta.

   3-1. Navarro metió un buen centro al área, el fondo de Rosario no pudo rechazar el balón y Antognoli sacó un zurdazo cruzado y mordido que se coló entre varias piernas.

La figura

   Enrique Blanco. Fue imparable por las bandas. Desbordó por izquierda con un centro perfecto en el primer gol, le hicieron el penal y se fabricó su propia jugada en el complemento para quedar mano a mano con Alonso. Fue fundamental.

El árbitro

   Juan Ignacio Nebbietti acertó siempre y siguió la jugada de cerca. Cobró sin dudar el claro penal contra Blanco y pasó desapercibido en el partido.

La síntesis

ROSARIO 3

J. Arias 7

Franchi 7

Bocca 7

J. Romero 6

M. Medina 7

Dindart 7

D. Fernandez (c) 7

Ovando 8

E. BLANCO 9

Pierce 7

A. Lezcano 7

DT: M. Katz


HURACÁN 1

E. Alonso (c) 6

Birba 5

Verón 4

Antognoli 7

Lloyd 5

Gonzalía 5

Prudencio 5

Soto 5

L. Navarro 7

Nungeser 6

Barrios 5

DT: G. Echaniz

GOLES: Ovando (RPB), a los 5m; Pierce (RPB), de penal, a los 32m.; Lezcano (RPB), a los 45m. y Antognoli (H), a los 67m.

CAMBIOS. 71m. Madarieta por Ovando, 75m. Garay por A. Lezcano y 82m. G. Gullaci por E. Blanco, en Rosario; 10m. Andragnez (7) por Birba, 45m. F. Costa (5) por Soto y 75m. Barros por Barrios, en Huracán.

ARBITRO. Juan Ignacio Nebbietti (8).

TERCERA JUVENIL. Huracán, 1-0.

CANCHA. Rosario (5).

Fuente: La Nueva