Liga del Sur: Sporting le dio vuelta el partido a San Francisco en la 5ta fecha del Apertura 2021

Liga del Sur: Sporting le dio vuelta el partido a San Francisco en la 5ta fecha del Apertura 2021

Esta tarde, se completó la quinta programación del Torneo Apertura denominado “Bartolomé Lliteras” de Primera División, que organiza la Liga del Sur. En el estadio “Enrique Mendizábal”, Sporting sacó a relucir todo su carácter, fue al frente y consiguió merecidamente una muy buena victoria 2 a 1 ante San Francisco. Flojo arbitraje de Mariano Perretti.

Claves resultaron las intervenciones de Ignacio Torres, la firmeza defensiva de Tomás Terrugi y el acierto en los cambios del orientador Alejandro Sepúlveda, que mandó a la cancha a Franco D´Angelo y Bryant Castillo (por Nicolás Diana y Luis Acosta, respectivamente).

Pero antes el local arrancó mal, con un primer tiempo desalentador. Matías Casco metió una apilada bárbara y cuando ingresó al área cayó desparramado, Perretti le mostró amarilla – discutible – a los 11´. Y cuando apenas iban 24´, el atacante quiso cabecear y metió la mano, segunda amonestación y posterior roja.

Para colmo a los 32´, Lautaro Pabón capitalizó una buena habilitación y definió al primer palo, decretando el 1 a 0 de los conducidos por Martín Carrillo.

El mensaje de Sepúlveda en el entretiempo fue “se puede, vamos que se puede”, se escuchó desde las gradas, sector donde se aloja la prensa. Y la mejoría no tardó en llegar. Zapatazo de Matías López que tapó Elías Tombesi. Tiro de esquina de Ignacio Burgos que no pudo impactar de lleno Nicolás Diana.

Además, el local modificó la línea defensiva y se paró con tres en el fondo (Terrugi, Germán Durand y Eric Lischeske). Le costó adaptarse y hasta lo sufrió. A los 10´ atajada magistral de “Nacho” Torres. Claudio Castiglioni lo enfrentó y el “1” se hizo gigante con sus piernas.

El ingresado Castillo con su movilidad complicó al fondo “Santo”. El oriundo de Río Colorado forzó uno de los grandes errores del colegiado Perretti. En una buena escapada, eludió a Tombesi y cuando definía el arquero tocó la pelota con las manos fuera del área. Era ocasión manifiesta de gol, por ende correspondía roja directa según el reglamento. El juez sólo le sacó amarilla.

De ese tiro libre, Terrugi cabeceó, el esférico dio en el palo y reclamaron que Tombesi la sacó de adentro. Difícil de observar, el asistente Brian Quiroga dijo que no.

Y a los 21´, Lautaro Quijada tocó para Castiglioni y en el mano a mano nuevamente el necochense Torres tapó de manera espectacular.

De tanto ir a buscarlo, llegó la igualdad. Corrida de Terrugi, Castillo asistió perfectamente a Alejandro Otero (se ubicó como centrodelantero desde que quedaron con diez jugadores), que con gran esfuerzo desde el piso definió cruzado para el 1 a 1, cuando se cumplían 28´. Ojo, eso no fue todo. Potente escalda de D´Angelo por izquierda, centro con rosca y palomita fantástica de Matías López para el 2 a 1, a los 33´. ¡Desahogo y merecido premio!

Después, Torres le volvió a ahogar el grito a Castiglioni, tras una mediavuelta del “9”, y “Nacho” Burgos lo pudo haber liquidado pero su disparo se fue desviado. Pitazo final y triunfo para el rojinegro, que venía de cumplir con la fecha libre y sigue invicto.

Fecha Nº 5

Viernes

Olimpo 3 (Iván Tello -2- y Juan Álvarez) – La Armonía 3 (David Vega, Juan Vidili y Juan José González)

Pacífico de Cabildo 1 (Juan Martín Barsnovsky) – Villa Mitre 3 (Alán Nungeser, Jonathan Aguilar y Federico Pinedo)

Pacífico de Bahía Blanca 1 (Lautaro Suárez) – Comercial 3 (Tobías Gatti, Agustín Grippaudo y Agustín De Giorgio)

Tiro Federal 1 (Facundo Germani) – Sansinena 0

Sábado

Sporting 2 (Alejandro Otero y Matías López) – San Francisco 1 (Lautaro Pabón)

Huracán 0 – Liniers 1 (Matías Soto Torres)

Libertad 3 (Jonathan Arias, Juan Pablo Schefer y Matías Fernández) – Bella Vista 1 (Lucas Machain)

Libre: Rosario

Posiciones

1º). Liniers 15 puntos; 2º). Bella Vista 12; 3º). Villa Mitre y Tiro Federal 10; 5º). Sporting 8; 6º). Huracán y Comercial 7; 8º). La Armonía y Libertad 5; 10º). Olimpo, Sansinena, San Francisco y Pacífico de Cabildo 4; 14º). Rosario 3; 15º). Pacífico de Bahía Blanca 0.

 

 

 

Fuente: Punta Noticias