Liga Del Sur: Un 2018 totalmente puntaltense

Liga Del Sur: Un 2018 totalmente puntaltense

Se terminó un histórico 2018 para los equipos de nuestra ciudad que participan en la Liga del Sur. Sporting gritó campeón en el Apertura “Héctor Baley” y Rosario festejó en el Clausura “Julio Romero”.

El elenco conducido por Emiliano Ortiz fue dueño del tramo regular y también de los playoff, ganándole la final 2 a 1 a Tiro Federal y desatando la locura en el estadio “Enrique Mendizábal”.

Tuvo en Ignacio Torres la seguridad debajo de los tres palos, a Marcelo Castellano como baluarte del mediocampo y en Mauro Sabatini a un goleador temible – con 13 conquistas –.  

La campaña: ganó 12, empató 3 y perdió 2. Anotó 32 goles y recibió 15. Así, cortó la sequía de 15 años, 7 meses y 7 días y consiguió su undécimo título.

En tanto que, los comandados por Federico Gómez Peña con fallo polémico quedaron relegados al tercer lugar al cabo de las quince fechas, pero en los cruces eliminatorios fueron imbatibles y en la final extra sacaron a relucir todo su poderío y aplastaron a Tiro Federal 5 a 1 en el “Roberto Carminatti” de Olimpo.

Leandro García con su voz de mando se transformó en el bastión defensivo, Damián Fernández el dueño de cada dividida y Brian Scalco el desequilibrio constante.

El camino a la gloria: 12 triunfos, 5 igualdades y 1 derrota. Convirtió 40 tantos y sufrió 15 en contra. Así, le puso fin al sinsabor de 17 años, 1 mes y 5 días y logró su octava estrella.

El miércoles en la sede de 11 de Abril 77, la Liga del Sur realizará la entrega de premios y reconocerá a los destacados de la temporada. La copa se queda en Punta Alta.

Fuente: Punta Noticias