Locura por el Topo Sabatini: Una pasión que vale más que un millón

Locura por el Topo Sabatini: Una pasión que vale más que un millón

NOTA REALIZADA POR EL DIARIO OLÉ

En la bonaerense Liga del Sur, hay un jugador que se convirtió en sensación durante el último año. Hace tres temporadas que la viene rompiendo y, en la última, lo eligieron como el mejor. Se trata de Mauro Sabatini, estrella del Sporting de Punta Alta. Sin embargo, su romance con el elenco rojinegro tuvo una intervención: Puerto Comercial, dueño de su ficha, lo tasó en 1.200.000 pesos. Por eso, los hinchas se organizaron e intentarán lograr la épica para conservarlo. ¿Cómo? A la vieja usanza. Con una vaquita (aunque con premios).

"Punta alta es una ciudad medianamente chica. Tendrá unos 100.000 habitantes. Los clubes siempre fueron de barrio y sin fines de lucro. Uno intenta llegar a otro nivel, pero se hace difícil", le relata Nestor Hernández, presidente de Sporting, a Olé. "Hace seis años que soy presidente del club y la idea es ser cada vez mas competitivos. En lo económico, trabajamos muchísimo. Hacemos cenas, rifas, comidas, bingos. Todo a beneficio".

Hace ya dos años que los Negros vienen saliendo campeones de la Liga. En 2017 fueron segundos mientras que, en 2018 y 2019, se coronaron por encima de todos. En los tres torneos, el Topo Sabatini fue el gran goleador: hizo 58 goles durante esos tres años. "El jugador no es mio, lo tengo a préstamo porque pertenece a otro club de Bahía Blanca, pero la cifra del préstamo se podía afrontar. Tiene ganas de seguir en el club, la gente lo quiere, pero Comercial me pone un valor que nosotros no podemos afrontar de ninguna manera", explica el presidente. Y ahí es donde apareció el hincha.

Un grupo de locos lindos, enfilados detrás de la agrupación Tucumano Véliz, comenzaron a organizarse para juntar fondos. Resolvieron hacer una rifa con una cuenta simple: 10.000 boletos a 100 pesos cada uno, para juntar el millón necesario y así acercarse al número que pide el elenco de Ingeniero White por el pase del Topo. "Parece una idea bastante ambiciosa, ojalá se de", sueña el Loco, como lo conocen a Hernández. Los fanáticos del club colaboraron también con la construcción de una tribuna y el arreglo de vestuarios y baños. "El club esta acostumbrado a recibir ayuda de su gente", cierra. 

Así se anuncia la rifa que se usará para comprar al Topo.

El protagonista de la historia también dijo lo suyo. "Un amigo mío tuvo la idea de hacer un bono contribución. Matete Calquín acercó dos televisores y una camiseta firmada a modo de premios. La gente está como loca, quiere comprar su número. No me sorprendió porque este club, el más grande de la Liga del Sur, tiene gente que está demente y hace locuras por Sporting", le contó el Topo Sabatini a Olé.

"Estos montos no se manejan en la Liga. Es sorprendente que me tasen en ese precio y que el hincha esté dispuesto a pagarlo demuestra un cariño grande que me tienen. Para el jugador es grosso que lo quieran de esta manera. Espero poder devolvérselos con goles", continúa el delantero. "Con la dirigencia de Comercial no hablo desde hace tres años. Se están arreglando de club a club".

En la Liga del Sur, no se firman contratos. Cuando un futbolista ficha para una institución, el club es dueño de su pase hasta que otro esté dispuesto a pagarlo. Por eso el Topo no tiene muchas opciones si en Comercial deciden ponerle un monto a su venta que -a priori- es impagable. "Siempre me tuvieron atado", narra el goleador. "En 2014 me llamaron de J.J. Urquiza y pidieron una locura de plata. Después me cedieron a Tiro Federal de Bahía y estuve a punto de irme a Israel en 2018".

Sin embargo, a pesar de todo este torbellino en el que se vio sumido, Mauro tiene (y siempre tuvo) los pies en el suelo. "En Israel iba a cobrar en dólares e iba a dejar mi laburo. El año pasado me llamaron de Olimpo pero iba a ganar menos de lo que gano en mi trabajo. Con 28 años no me la podía jugar. Siempre prioricé el laburo porque las ofertas que me llegaban no superaban lo que hoy gano". Sabatini se desempeña en una prestigiosa oleaginosa de la zona.

"Mi sueño es el mismo que tienen todos los jugadores. Jugar en una categoría superior. También volver a salir campeón en este equipo, sería importante hacerlo tres veces consecutivas. Me gustaría seguir creciendo futbolísticamente, como persona y sumar experiencias", cierra el Topo.

El sorteo se realizará en marzo, por Quiniela Nacional Nocturna. Los bonos pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://casporting.com/bono-contribucion-mauro-sabatini/

Además, se venden en el club. 
Mientras tanto, los hinchas sueñan con hacer historia, comprar a su delantero y poder seguir festejando. Hay fe en Punta Alta.

Fuente: Olé