Los aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria transitan la recta final del PSP

Los aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria transitan la recta final del PSP

Los aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria que arribaron desde diferentes provincias argentinas para realizar el Período Selectivo Preliminar (PSP) en la Base de Infantería de Marina Baterías transitan la recta final de la instrucción, previo al momento del egreso.

Durante esta semana fueron vacunados y realizaron tiro en el Polígono del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, a la vez que continuaron con la práctica de orden cerrado con fusil para la ceremonia de egreso. Asimismo rindieron el examen final sobre todas las instrucciones recibidas desde el inicio del Período Selectivo Preliminar.

En tanto que durante la jornada de hoy recorrieron las diferentes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, donde se interiorizaron sobre las funciones y medios con que cuenta cada una.

En horas de la tarde se encuentran recorriendo la dársena de Puerto Belgrano, donde visitaron el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, el transporte ARA “Hércules”, el buque logístico ARA “Patagonia” y la corbeta ARA “Gómez Roca”; también los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

CEREMONIA Y VISITAS

El egreso tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio a las 11 en el Estadio de la Base Naval Puerto Belgrano, fecha en que también jurarán la bandera; en ese acto además se entregarán espadas a suboficiales superiores recientemente ascendidos y reconocimientos a personal civil que cumple Bodas de Plata y Oro en la institución.

Una vez finalizada la ceremonia y terminado el desplazamiento de los marineros segundo, van a ingresar al predio de la Escuela de Suboficiales de la Armada (Ex Campo Sarmiento) para poder permanecer ahí con sus familiares hasta las 15.

Además y teniendo en cuenta que muchas personas viajarán desde distintos puntos del país hasta Puerto Belgrano, el viernes 21 luego del mediodía los familiares que aún estén en zona podrán acercarse a la Base de Infantería de Marina Baterías y visitar a los Marineros desde las 14 hasta las 18.

Fuente: Gaceta Digital