Los beneficios por el pago anual de los impuestos vencen el 31 de enero de 2020

Los beneficios por el pago anual de los impuestos vencen el 31 de enero de 2020

La nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 ya entró en vigencia, luego de la aprobación del Concejo Deliberante y Mayores Contribuyentes. La misma contempla incrementos en las distintas tasas, que promedian un 50%, y se incrementaron los porcentajes de descuentos a los buenos contribuyentes. Quienes opten por el pago anual, hasta el 31 de enero, tendrán hasta un 40%.

Los descuentos a los buenos contribuyentes, se aplicarán de la siguiente manera:
• Tasa de Servicios Urbanos

Se incrementó el porcentaje de descuento por pago anual: las partidas sin deuda pasarán de 25% en 2019 a un 40% en 2020. Los descuentos por pago anual en las partidas con deuda pasaron de 10% a 15%.

Para el pago mensual, se aplica un 10% de descuento a quienes tenga su impuesto al día y un 5% más, si están adheridos a la factura electrónica. En tanto, desde este 2020, se aplicarán otro nuevo descuento de 10% para los contribuyentes que hayan pagado los últimos 6 meses en término y no posean deuda.

De esta forma, un contribuyente al día, que haya pagados en término las últimas 6 cuotas y esté adherido a factura electrónica recibe un descuento total de 25%

• Tasa de Seguridad e higiene
Se produjo una reducción en la mayoría de las alícuotas de un 5% de su valor. Los topes del artículo 16 se incrementan en un 200% (de manera que muchos comercios o industrias lo dejarán de abonar o cambiarán a una categoría menor).

• Tasa por marcas y señales
Descuento de 30% para los que gestionen la tasa a través de la DUT.

• Derechos de oficina
Se bonificará el 100% del carnet de conductor a los contribuyentes que hayan abonado más de $2.500 por año. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%.

• Patente vehículos
Se incrementa el descuento de pago anual al 20%.

En todos los casos, las se pueden realizar los pagos de estas tasas a través de las plataformas electrónicas Red Link, Pago mis cuentas y la aplicación para dispositivos móviles de Mercado Pago, escaneando el código de barras.

Fuente: El Rosalenio