Los ex funcionarios presos ya votaron y el resultado en las cárceles se conocerá durante la semana

Los ex funcionarios presos ya votaron y el resultado en las cárceles se conocerá durante la semana

Los ex funcionarios del gobierno anterior fueron los primeros en votar en las cárceles federales de Ezeiza y Marcos Paz. Fuentes del Servicio Penitenciario Federal informaron a Infobae que primero se sufragó en los pabellones del sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC), donde se alojan ex funcionarios, sindicalistas, empresarios y narcotraficantes.

Allí entre otros están el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vio, el ex funcionario de esa cartera Roberto Baratta, el empresario Lázaro Báez, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, entre otros.

IRIC se denomina a los pabellones donde se alojan detenidos con capacidad económica de comprar e influenciar a agentes penitenciarios. Esos agentes son designados especialmente para esos lugares según el análisis de sus antecedentes.

Lázaro Báez y Julio De Vido (Adrián Escandar)

Lázaro Báez y Julio De Vido (Adrián Escandar)

Entre los detenidos hay dos candidatos. Uno es De Vido que se postula como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por "Dignidad Popular". Y el segundo es Daniel Ruiz, que será candidato a diputado nacional por Chubut por el Frente de Izquierda.

Las fuentes consultadas señalaron que fueron los primeros lugares donde se votó y que luego se siguió por el resto de los pabellones de Ezeiza y Marcos Paz, dos de las cárceles más grandes del sistema federal. En Ezeiza estaban habitados para votar 1.615 detenidos y en Marcos Paz 1.609. En Ezeiza, "Juntos por el Cambio", el partido que lleva como candidatos a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, designó cuatro fiscales para controlar los comicios.

En todo el país hoy podían votar 57.672 detenidos. Son los que no tienen condena firme y lo hacen con una boleta especial. En las cárceles no hay escrutinio provisorio y el recuento de los votos se hace en la semana en la Cámara Nacional Electoral. Se prevé que se conozca a final de la semana.

Fuente: Infobae