Los postulantes a Marinero Tropa Voluntaria transitan la segunda semana de PSP

Los postulantes a Marinero Tropa Voluntaria transitan la segunda semana de PSP

Los postulantes a Marinero Tropa Voluntaria siguen recibiendo instrucción en el marco del Período Selectivo Preliminar 2019.

Durante esta semana efectuaron actividades de orden cerrado, práctica de desfile y pasaje de pista de liderazgo e instrucción teórica general.

Asimismo, se están preparando para participar de su primera ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

La visita a los jóvenes, que son oriundos de las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, Córdoba, Misiones, Corrientes, Chubut, Buenos Aires y Capital Federal, será el 25 de mayo.

Para ese día habrá un servicio de charter a partir de las 12 desde el puesto N° 1 de la Base Naval Puerto Belgrano que los trasladará hasta la Base de Infantería de Marina Baterías, mientras que también estará autorizado el ingreso de vehículos particulares.

Las actividades de esa jornada incluirán una ceremonia por el 25 de mayo, luego los padres tendrán una charla con el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier Pedro López, y después se iniciará la visita hasta aproximadamente las 18, momento en que se arriará el pabellón, del que también podrán participar.

Asimismo, tanto en la Zona Norte como en el Sur ya comenzaron con las incorporaciones regionales.

Fuente: Gaceta Marinera