Los salteños recordaron un nuevo aniversario de la ciudad capital

Los salteños recordaron un nuevo aniversario de la ciudad capital

"En el momento de la fundación la preocupación no fue el futuro sino un presente lleno las hostilidades de la hora. Para evitarla buscaron tener vías de abastecimiento entre el puerto de El Callao en el Perú y el de Buenos Aires. Salta así fue fundadada por una necesidad prevista con mucha anterioridad como preservar el comercio entre las regiones"

"Salta era paso obligado en el camino hacia el Alto Perú. En sus alrededores se producía maíz, frutas, hortalizas, alimento para el ganado, ruedas y utensillos domésticos. La Plaza Mayor era el centro del mundo colonial en la actualidad convertida en la Plaza 9 de Julio", así lo señaló en su discurso el presidente del Centro de Residentes Salteños en Punta Alta, Miguel Escobar, en ocasión del acto por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.

Reunidos en torno al Monumento de las Provincia Argentinas en el Boulevard Avellaneda, los anfitriones junto a residentes de otras regiones, delegaciones escolares y representantes institucionales públicas y de la comunidad, en una estampa que pese a los desapacible del viento matutino, transformó por algunos minutos el enclave en cualquiera de los boliches de calle Balcarce, con bailes, zambas, escondidos y hasta las míticas empanadas salteña.

Fuente: El Rosalenio