Mar del Plata: El comunicado de la Armada sobre el inspector del buque que dió positivo de coronavirus

Mar del Plata: El comunicado de la Armada sobre el inspector del buque que dió positivo de coronavirus

La Armada emitió un comunicado tras el caso de un inspector de un buque quedio positivo de coronavirus en Mar del Plata. "Es un paciente es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud", dijeron a través de un comunicado.

Además afirmaron que el buque permanecerá en cuarentena durante los próximos días bajo un estricto protocolo. El nuevo infectado es un trabajador dependiente de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera, que permanecía en rada a bordo del patrullero oceánico ARA Bouchard.

"El inspector cumplía funciones específicas propias de la patrulla de control del mar. Al abordar la unidad se le realizó el hisopado de manera preventiva, dado que no había realizado el período de cuarentena previo a la zarpada, cumplido por la tripulación del buque. Una vez conocido el resultado, manteniendo el aislamiento del personal afectado, el patrullero regresó inmediatamente a su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata", señalaron desde la Armada. Y agregaron: "La persona fue desembarcada mediante un estricto protocolo y quedó a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón

Una vez conocido el resultado positivo del hisopado, el buque regresó al Puerto y el trabajador fue aislado en el hotel Facón del Mar, dispuesto por el municipio para pacientes Covid-19, donde espera el resultado de la contraprueba. El inspector de pesca es oriundo de Tandil pero esta semana estuvo en un departamento en la ciudad.

 

En el comunicado, desde la Armada recordaron que "el ARA Bouchard iniciaba su tercera patrulla de control del mar desde su arribo al país en febrero de este año, en una de las cuales capturó al pesquero chino Hong Pu 16 que se encontraba pescando dentro de la ZEE Argentina".

"En esta oportunidad, dadas las malas condiciones hidrometeorológicas previstas que demorarían entre 24 y 48 horas el inicio de la patrulla, la unidad debió zarpar el lunes 29 por la mañana, permaneciendo en un área cercana a la ciudad a la espera del resultado. Esta patrulla de control de los espacios marítimos, en defensa de los recursos naturales en el mar, que significan la fuente laboral de una gran cantidad de argentinos, se había planificado ante la posible presencia de buques extranjeros no autorizados, pescando en la Zona Económica Exclusiva", apuntaron.

Fuente: Ahora Mar del Plata