Maratón ecológica en Pehuen sumate al ploggathlon

Maratón ecológica en Pehuen sumate al ploggathlon

El próximo domingo 10 de enero tendrá lugar la primer competencia de Plogging en Pehuen co. Partiendo desde la Bajada del Arbolitoa las 18Hs y realizando el recorrido por playa hasta el parador Occasus de Calle 1 a las 20Hs.
Los interesados deberán inscribirse al instagram /plogging_bahia

La práctica de la actividad llegó a Bahía Blanca en plena pandemia de Covid19, como una manera de aprovechar el ejercicio al aire libre colaborando con el medio ambiente. Es una iniciativa de Silvano Polla, profesor de Educación Física y Exequiel Cinquegrani , estudiante avanzado de la disciplina, a la que se suma Claudia Padilla (entrenador de Patín Artístico), quienes pensaron como mejorar el ejercicio y el medio ambiente más allá de sus hogares,  patio de la escuela, aula y el pizarrón. 

El PLOGGING es un movimiento social que nació como hobbie. El objetivo es llevar adelante un proyecto que genere CONCIENCIA AMBIENTAL.  Para eso se unieron a la Asociación Ambientalistas del Sur, ONG que promueve diferentes acciones que generan fuerte IMPACTO ecológico en la sociedad. 
Así, organizan recorridos de entrenamiento en el que van recolectando latas, descartables y colillas, entre otros residuos. Con ese «PEQUEÑO GESTO» comprendieron que se puede mejorar el medio ambiente e inculcar objetivos y metas de conciencia social: MOVILIZAR-CONVOCAR Y HACER.

Al inicio del evento se le proveerá a cada participante 2 bolsas. También pueden traer las suyas.
Los participantes podrán recorrer la zona delimitada por la Organización del evento durante un periodo no mayor a 105 min (1h45m).
En ese lapso de  tiempo deberán recorrer una distancia de 8.5 KM RECOLECTANDO la mayor cantidad de residuos con sus bolsas, diferenciando residuos RECICLABLES de los NO RECICLABLES.

Una vez completa la distancia pautada o finalizado el tiempo deberán acercarse a un punto de llegada en donde tendrán que tomarse una fotografía con la captura de residuos, colocarlos en un lugar adecuado y compartir la fotografía con el tiempo transcurrido en la App indicada y en nuestra red social en Instagram @plogging_bahia para participar del sorteo de premios.

Con la Inscripción Anticipada  a cada participante se le entregará una camiseta @plogging _bahía