Más de 800 alumnos en la feria escolar

Más de 800 alumnos en la feria escolar

El Instituto Canossiano Sagrado Corazón de Jesús realizó hoy la quinta edición de la feria institucional, con la participación de más de 800 alumnos, docentes, directivos y padres.

   Los stands fueron conformados por estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

   Se desarrolló bajo el lema "Elegir la vida es educar en el amor".

   La vicedirectora del nivel Secundario, profesora Fabiana Mayo, dijo que se pudo observar el trabajo realizado por los alumnos, junto a sus docentes, durante todo el año.

   "Es el resultado de los proyectos que se llevaron adelante mediante cada uno de los departamentos y otros que se hicieron de manera transversal por áreas que se fueron asociando, como por ejemplo Formación Religiosa con Artística, y con Prácticas del Lenguaje, tal como se vio en el video de apertura".

   "También trabajó Matemática con desafíos lógicos para los distintos niveles. En el área de las Ciencias Naturales hay experiencias y desafíos, y desde Educación Física se pensó en la importancia de los desayunos saludables. Hay que concientizar, sobre todo a los adolescentes, que es necesaria la buena alimentación", agregó.

   En la feria, según Mayo, cada uno de los chicos realizó su tarea de manera individual. "Ellos saben qué es lo que tienen que hacer. Están en sus lugares. Fueron coordinando labores con los distintos niveles y eso les permite además una mayor autonomía. Más allá de lo que significa para ellos para querencia con la institución, que se ve demostrado en este trabajo responsable. Cada uno asume una actividad, la lleva hasta el fin, trabaja en equipo, también con sus docentes. Significa mostrar su trabajo y dejar plasmado cuánto pueden hacer solos y con la guía del docente".

   Una vez finalizada la feria, se seguirá en las aulas con la autoevaluación del encuentro. "Tendremos que ver qué mejorar para la próxima edición", dijo.

Fuente: La Nueva