Midget: Comienza el Show! Ya está todo listo

Midget: Comienza el Show! Ya está todo listo

Se acabaron las conjeturas y especulaciones. Llegó la hora de la verdad, ¡el momento de acelerar! El Campeonato Estival de Midget 2018/19 "Elio Pérez" abre el fuego esta noche, con la disputa de la primera fecha, en el mítico óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   El sin fin de especulaciones de las últimas semanas, ocasionadas por cuestiones extradeportivas y judiciales, no alterará el comienzo de un nuevo capítulo veraniego para la rica historia de la actividad deportiva mecánica.

   La edición N°63 del Midget en Bahía Blanca (la primera fecha se corrió el 8 de enero de 1955 en el Club Liniers), se disputará a un total de 18 competencias, como ocurre desde la temporada veraniega 1997/98; incluida la disputa del playoff, a partir de la decimotercera fecha.

   Tal como sucedió en la edición pasada, se competirá únicamente los viernes, a menos que deba suspenderse y/o reprogramarse una competencia por factor climático adverso o alguna otra razón considerable.

   Por otra parte, el intervalo veraniego se extenderá del 11 al 25 de enero, brindando la posibilidad a pilotos, mecánicos, dirigentes y demás personas vinculadas a la actividad, un considerable tiempo de vacaciones.

Calendario

   **Primera fecha: 9 de noviembre de 2018.

   **Segunda fecha: 16 de noviembre de 2018.

   **Tercera fecha: 23 de noviembre de 2018.

   **Cuarta fecha: 30 de noviembre de 2018.

   **Quinta fecha: 7 de diciembre de 2018.

   **Sexta fecha: 14 de diciembre de 2018.

   **Séptima fecha: 21 de diciembre de 2018.

   **Octava fecha: 28 de diciembre de 2018.

   **Novena fecha: 4 de enero de 2019.

   **Décima fecha: 11 de enero de 2019.

   **Viernes 18 de enero sin actividad.

   **Undécima fecha: 25 de enero de 2019.

   **Duodécima fecha: 1 de febrero de 2019.

   **Decimotercera fecha: 8 de febrero de 2019.

   **Decimocuarta fecha: 15 de febrero de 2019.

   **Decimoquinta fecha: 22 de febrero de 2019.

   **Decimosexta fecha: 1 de marzo de 2019.

   **Decimoséptima fecha: 8 de marzo de 2019.

   **Decimoctava fecha: 15 de marzo de 2019.

Horarios y entradas

   Las puertas del Héctor Evaristo Plano se abrirán a las 18, al igual que el portón el boxes para el ingreso de los pilotos, el cual cerrará a las 19:45. La inauguración del campeonato, en tanto, está pactado para las 20.

   La entrada general tendrá un costo de 150 pesos; socios y jubilados abonarán 100 pesos, los menores 60 pesos, y el adicional para acceder a la platea costará 100 pesos. Además, el estacionamiento tendrá un valor de 80 pesos.

Los que se visten de candidatos

   La contundencia mecánica y conductiva de Claudio Roth en las últimas fechas del ciclo pasado, que derivó en su tercera consagración midgista y en un arrasador dominio en el encuentro nacional (ganó ambas finales), plantea el siguiente interrogante: ¿se le podrá ganar?

   Para ello se han preparado varios de sus principales rivales del último torneo. Por caso, probablemente el principal aspirante a arrebatarle el “1”: el medanense Esteban Mancini, actual subcampeón, quien estrenará chasis y motor en la primera cita a disputarse esta noche.

   A su vez, el pasado miércoles, en el marco de la jornada de pruebas efectuada en el mismísimo circuito, pudo observarse otros trabajos muy bien logrados, también con serias intenciones de hacer ruido en los primeros puestos.

   Culminada la velada, oportuna y acertada de acuerdo a lo expuesto por los 67 pilotos presentes (por las lluvias pocos pudieron probar anteriormente), algunos expresaron sus sensaciones sobre sus respectivos medios mecánicos.

**Roy Altamirano:

   “Como me tocó salir entre los primeros, la pista estaba muy patinosa y no pude probar mucho. Pero después, con suelo un poco más pelado, mejoré un poco. Habíamos preparado el auto para piso traccionador y se nos complicó. De todos modos, el auto va bárbaro, solamente hay que acomodarlo a los distintos pisos.”

   “Trataremos de hacer un buen campeonato y bajar el número. Tenemos todas las armas para entrar al playoff, pero obviamente entran muchas cosas en juego a la hora de afrontar un campeonato.”

**Luis Vallejos:

   “Impresionante lo que anduvo el auto, es un cañón. No sabés lo lindo que anda. Se notó la diferencia con el anterior, este lo puedo manejar más rápido y más fácil. Espero no equivocarme, pero el auto es un misil.”

   “Terminamos de armarlo y alistarlo hoy (por el miércoles) ni bien llegamos a la pista. Se nos salió una elemento del embrague, pero lo solucionamos rápido. Estoy muy contento y feliz, agradezco a Fernando (Saldamando), a todos los amigos de Luciano (Vallejos) y a los chicos del taller que tanto me ayudaron.”

**Mariano Pérez:

   “Pudimos dar unas cuantas vueltas y nos gustó el andar del auto. Le faltan unos detalles en la dirección, pero serán cuestiones a pulir de cara al viernes (por hoy). Hace cosas bastante lógicas, pero sabemos que nos va a llevar un tiempo de desarrollo. Esperemos que no mucho.”

   “El auto es más dócil y más liviano que el viejo, me permite maniobrar más fino. Los tiempos fueron buenos y acordes en comparación a los de punta, así que es un buen arranque. No sé si estamos para pelear, pero sí para ser protagonistas.”

**Fernando Caputo:

   “Estoy muy contento, porque terminamos el auto minutos antes de venir a la pista, ni bien nos enteramos de la prueba. Se ha trabajado mucho, y por eso pudimos probar hoy (por el miércoles).” “Este es una base del auto que corrí el Invernal. Con todo lo que había llovido hubiese sido imposible ir al salitral a probar, así que bienvenidas las pruebas.

   "De adentro del auto no me parecía ir muy rápido, pero de afuera me dijeron que los tiempos fueron buenísimos. Ojalá podamos pelear el campeonato, para eso se trabaja. “

**Gustavo Zennaro:

   “Sacamos buenas conclusiones. Los tiempos estuvieron entre los mejores, así que muy contentos. Hay que seguir trabajando, para ver si le falta tracción y si se puede sacar un poco más. Esa es la duda que tenemos. Me gustó todo del auto, pero todavía tenemos que hilar finito con la tracción, para intentar encontrar la tracción justa para la pista.

   “Haremos todo lo posible para pelear, pero hay muchos autos rápidos. Claudio (Roth) y Esteban (Mancini) son los autos a batir, sin dudas. Pero está muy competitivo y cualquiera puede dar el batacazo. La primera fecha va a estar brava”.

**Diego Balducci:

   “Pensábamos que con la nueva mecánica iba a haber un cambio grande en lo conductivo y en el andar del auto, y así fue. Me pude adaptar bien, el auto va bárbaro. Estoy muy contento”.

   “Fue un cambio grande, se hizo un auto prácticamente nuevo. A veces uno lo quiere hacer en la casa, pero no dan los tiempos ni los recursos. Así que le dejamos el chasis a Valdi y el motor a Lucho (Bocacci). Encararemos el campeonato de esa manera”.

Campeones en actividad

   **Fabían Colturi: 4 (1993-94, 1995-96, 1996-97 y 2000-01).

   **Daniel Altamirano: 3 (1998-99, 2001-02 y 2012-13).

   **Claudio Roth: 3 (2005-06, 2014-15 y 2017-18).

   **Néstor Mancini: 2 (1994-95 y 1997-98).

   **Mariano Pérez: 2 (2006-07 y 2008-09).

   **Esteban Mancini: 2 (2015-16 y 2016-17).

   **Sebastián Burgos: 1 (2011-12).

   **Julio Monteros: 1 (2013-14).

Ganadores en primeras fechas (Aldea Romana)

   **Temporada 2000: Walter Renero (7 de enero de 2000).

   **Temporada 2000/01: Marcelo Weimann (21 de noviembre de 2000).

   **Temporada 2001/02: Diego Andrade (9 de noviembre de 2001).

   **Temporada 2002/03: Néstor Zennaro (15 de noviembre de 2002).

   **Temporada 2003/04: Walter Renero (15 de noviembre de 2003).

   **Temporada 2004/05: Daniel Altamirano (12 de noviembre de 2004).

   **Temporada 2005/06: Mariano Pérez (11 de noviembre de 2005).

   **Temporada 2006/07: Mariano Pérez (10 de noviembre de 2006).

   **Temporada 2007/08: Matías Salaberry (16 de noviembre de 2007).

   **Temporada 2008/09: Mariano Pérez ( 14 de noviembre de 2008).

   **Temporada 2009/10: Martín Saldamando (13 de noviembre de 2009).

   **Temporada 2010/11: Daniel Altamirano (12 de noviembre de 2010).

   **Temporada 2011/12: Fernando Bonacci (11 de noviembre de 2011).

   **Temporada 2012/13: Martín Saldamando (23 de noviembre de 2012).

   **Temporada 2013/14: Néstor Fabio Rossini (15 de noviembre de 2013).

   **Temporada 2014/15: Claudio Roth (14 de noviembre de 2014).

   **Temporada 2015/16: Esteban Mancini (13 de noviembre de 2015).

   **Temporada 2016/17: Emiliano Urretabiscaya (11 de noviembre de 2016).

   **Temporada 2017/18: Luciano Vallejos (10 de noviembre de 2017).

Los más ganadores de finales en actividad

   **Daniel Altamirano: 35.

   **Fabián Colturi: 33.

   **Claudio Roth: 28.

   **Marcelo Weimann: 22.

   **Esteban Mancini: 21.

   **Mariano Pérez: 20.

   **Néstor Mancini: 17.

   **Emiliano Urretabiscaya: 13.

   **Julio Monteros: 12.

   **Fernando Caputo: 10.

   **Gustavo Zennaro: 9.

   **Cristian Nápoli: 8.

   **Sebastián Burgos y Kevin Altamirano: 5.

   **Gabriel Schiebelbein y Roy Altamirano: 4.

   **Gastón Pérez y Brian Altamirano: 2.

   **Luciano Vallejos, Matías Lastra Meler, Leandro Campos y Luciano Benedetti: 1.

Fuente: Mundo Midget