Monte Hermoso: Solo ingresarán los de distritos de Fase 5

Monte Hermoso: Solo ingresarán los de distritos de Fase 5

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso dispuso que hasta el 11 de octubre solo se aceptará el ingreso de propietarios sin residencia fija que provengan de distritos en fase 5 de la cuarentena.

La iniciativa —una modificación sustancial del protocolo de acceso al balneario— fue aprobada por unanimidad por el Concejo.

De esta forma, el artículo 1º de la ordenanza quedó redactado de la siguiente forma:
"Podrán ingresar a la ciudad aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando la Fase 5 de administración del aislamiento, que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el artículo 6° del DNU 297/20; teniendo vigencia hasta el día 11 de octubre del corriente año, sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica”.

El presidente del Concejo, David Quintana, dijo que la medida se tomó por la delicada situación sanitaria de varios distritos de la zona.

"Esto no es en perjuicio de nadie, sino en salvaguarda de la salud de los montehermoseños. Nuestro deseo es que venga todo el mundo, lo sabe todo el mundo, pero no cuando eso puede poner en riesgo la salud de nuestros vecinos", expresó.


El dirigente señaló que el 11 de octubre se volverá a analizar la situación de la zona.

"Ese día veremos cómo está la situación de la región en materia de salud. Ojalá mejore, en beneficio de todos", cerró tras la sesión de hoy.

Con la medida dispuesta hoy, también quedaron automáticamente sin la chance de ingresar a Monte Hermoso los dueños que hoy residan en distritos de la zona como Benito Juárez, Coronel Pringles, Guaminí, Patagones, Pellegrini, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino y Coronel Rosales, todos ellos actualmente en Fase 4.

En contrapartida, sí podrán entrar los propietarios que vivan en Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Púan, Saavedra, Salliqueló y Tres Lomas.

Fuente: La nueva