Municipales rechazan parte de la negociación salarial y amenazan con ir a una huelga

Municipales rechazan parte de la negociación salarial y amenazan con ir a una huelga

 Los empleados municipales advirtieron que el domingo harán una huelga de 24 horas si el Ejecutivo rosaleño insiste con negociar ya la paritaria 2019, en medio de la discusión salarial para cerrar 2018.

   Además mañana habrá una movilización hacia el Municipio desde las 7:30, cuando el sindicato se reunirá con las autoridades comunales.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales se reunió en las últimas horas con las autoridades comunales para cerrar la paritaria 2018, en la que reclamaban una suba del 15,6 % para alcanzar el aumento anual del 47,6 %, de acuerdo con los índices inflacionarios oficiales.

   Luego de 2 días de asamblea, los municipales lograron que el Ejecutivo propusiera un 10 % de aumento en enero y otro 2 % en marzo, más un bono extraordinario de $ 2.000, lo que suma un 44% acumulado y se acerca a las exigencias salariales de los trabajadores.

   Y a la vez, plantearon un 3 % más en marzo, un 5 % en junio y un 15 % entre septiembre y noviembre, adelantando las paritarias 2019. Pero el sindicato rechaza este último ofrecimiento.

   "La asamblea acepta la propuesta para cerrar la paritaria de 2018, pero todavía no se quiere hablar de números para 2019 porque no se conoce el índice de inflación ", dijo el secretario del gremio, Jorge Herrera, quien busca que esa discusión se dé en marzo próximo.

Fuente: LA Nueva

Foto: Rolando Ramos