Paro Municipales: Disponen medidas para solucionar el problema con la basura

Paro Municipales: Disponen medidas para solucionar el problema con la basura

 El Municipio informó que la recolección de residuos de hoy miércoles será en la zona periférica y no en el centro, “para mitigar los perjuicios causados por los paros del personal municipal afiliado al STM”, que dejaron sin recolección de residuos a los vecinos de esa zona el domingo y el martes.

   Mañana jueves se normalizaría el cronograma del servicio, correspondiendo nuevamente a la periferia, y el viernes 1º de febrero a zona centro.

   Asimismo, el gremio avisó que contrató contenedores para ser distribuidos en distintos barrios de la ciudad, ante la falta de servicio. Los contenedores estarán en:

 25 de Mayo y Río Paraná, y 25 de Mayo y Río Juramento (barrio Gauddi), Plaza Moreno (Ciudad Atlántida), Formosa y Tierra del Fuego (Nueva Bahía Blanca), Malvinas y Murature (barrio Centenario), Villa Arias, Villa del Mar, 25 de Mayo y Paul Harris y 25 de Mayo y Río Dulce (Albatros 27), Los Andes y Santiago del Estero (barrio Laura) y en el corralón de Obras de avenida Tucumán y la ruta 249.

   El servicio comenzará a funcionar a partir de las 16. Piden arrojar sólo residuos domiciliarios.

   Los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales aceptaron hoy una propuesta salarial del Ejecutivo rosaleño, tras dos medidas de fuerza que dejaron a la ciudad sin recolección de residuos en algunos sectores.

   El titular del gremio, Jorge Herrera, dijo aceptaron una nueva propuesta salarial del departamento Ejecutivo rosaleño y que esperan al viernes, cuando el intendente Mariano Uset regrese de La Plata, para firmar el acuerdo salarial que contempla una suba acumulada para 2018 del 45,5 % y un 19 % para el presente año, con la posibilidad de reverlo a mitad de noviembre.

Fuente: La Nueva