Pehuen Co: 8 y 9 de diciembre ya habrá guardavidas

Pehuen Co: 8 y 9 de diciembre ya habrá guardavidas

"El fin de semana del 8 y 9 de diciembre Pehuen Có contará con el servicio de guardavidas desde El Arbolito a Punta Mingo, al que sumaremos en breve una nueva caseta un poco más allá hacia Pueblo Darwin, en virtud del desplazamiento y uso de ese sector de la playa por parte de los turistas", así lo confirmó el director de Turismo, Bernardo Amor.

En consecuencia, recomendó el funcionario, "todos aquellos visitantes a Pehuen Có deberán hasta esa fecha ser prudentes a la hora de ingresar al mar y en la práctica de deportes náuticos. De todas formas habrá presencia de personal municipal y de seguridad atentos a la gran concurrencia que sobre todo los fines de semana viene teniendo  la villa con las temperaturas agradables".

Otro anticipo es la apertura de la calle de ingreso a la playa del Bosque Encantado, un lugar en franco crecimiento entre las opciones del sector oeste de Pehuen Có.

"Alli hay dos situaciones que deberán ser tenidas en cuenta. Por un lado el concesionario del camping del Bosque Encantado abrirá la tranquera de la calle posibilitando hasta un cupo determinado el ingreso de vehículos. Los turistas que desciendan a la playa lo harán anunciándose de manera normal. Esto supone también un cupo limitado de vehículos que quieran estacionar en el ingreso al bosque, ya que es un sector con múltiples actividades y área protegida".

"El segudo punto a considerar es que quienes bajen a la playa se van a encontrar hacia el oeste con cartelería que indica la restricción de tránsito y permanencia al Área 2 de la Reserva Natural y un poco más allá la prohibición al ingreso a la Reserva Natural de la Defensa de Baterías "Charles Darwin" en el sector de Las Rocas. Es importante respetar dichas zonas sobre todo teniendo en cuenta que forman parte del patrimonio natural del distrito", señaló.

Fuente: El Rosalenio