Pehuen Co: Concejales y vecinos se reunieron por los bidones fitosanitarios

Pehuen Co: Concejales y vecinos se reunieron por los bidones fitosanitarios

La preocupación que ha generado en la comunidad de Pehuén Co la aparición hace algunas semanas de bidones vacíos de líquidos fitosanitarios, en el basural municipal, fue objeto ayer de una reunión entre vecinos y concejales de los bloques del Frente de Todos y Bien Común.

Si bien el Concejo Deliberante abordó el tema el pasado jueves en la primera sesión extraordinaria 2020, la preocupación por lo acontecido sigue estando presente en la agenda de los vecinos pehuenses, que requieren información más precisa respecto al origen y protocolo de tratamiento de esta clase de residuos.

Concretamente la presentación realizada por el bloque del Frente de Todos hacía mención a tal referencia en los siguientes términos:

CONSIDERANDO:

Que, se llevó a cabo por parte de personal municipal el enjuague de una importante cantidad de bidones que contenían restos de líquidos fitosanitarios en el tanque australiano que se encuentra ubicado en la entrada del corralón municipal.
Que, los líquidos fueron derramados en el suelo indiscriminadamente produciendo como consecuencia la contaminación del mismo, del aire y de las napas.
Que, los bidones fueron dejados a la intemperie y al día de la fecha continúan allí.
Que, la ley provincial Nº 11.720 contempla que los líquidos mencionados deben ser tratados como residuos especiales.
Que la comunidad de Pehuén Co se ha mostrado muy preocupada ante esta situación y desea tener respuestas respecto al hecho acontecido.

Por lo expuesto anteriormente, el bloque de concejales del Frente de Todos, pone a consideración el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACION

ARTICULO Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos de que:
• Indique que medidas tomó el municipio por medio del área de medioambiente ante esta situación.
• Indique que se planea hacer con los bidones que contenían los líquidos fitosanitarios.
ARTICULO Nº 2: Vistos y considerandos forman parte del presente.
ARTICULO Nº 3: De forma.-

Fuente: El Rosalenio