Pehuen Co: Cuando la buena política supera el disenso y los electoralismos

Pehuen Co: Cuando la buena política supera el disenso y los electoralismos

Un sábado desapacible desde lo meteorológico en Pehuen Co, no impidió el diálogo intenso, el debate de ideas, la clarificación de conceptos con presencia de más de 30 vecinos permanentes y semipermanentes, a fin de iniciar el proceso de intercambio para proponer las modificaciones del Código de Zonificación.

Asistieron los representante de la Comisión Municipal Permanente de Interpretación, Seguimiento y Análisis del Código de Zonificación, Diana Durán, Nicolás Aramayo de Cambiemos Rosales; Gabriel Maciel del Frente Renovador; Daniel Medina y Liliana García de Bien Común y Pablo Pujol del GEN.

La convocatoria fue realizada de manera conjunta por la Comisión Municipal, la Sociedad de Fomento de Pehuen Co y la Asociación Vecinal que previamente consensuaron el modelo de encuesta a realizar en el balneario, aplicada a sus realidades socio ambientales y económicas con el propósito de vislumbrar un modelo de ordenamiento territorial a 20 años que sea un aporte para el Código de Zonificación distrital en proceso de Diagnóstico.

La presentación de Durán, y el aporte de los vecinos y concejales presentes llevó a debatir temas actuales de la localidad, que no podían estar ausentes; pero se comprendió finalmente que ese era el momento de pensar el futuro de Pehuen Co, a través de la consulta y la participación ciudadana.

Por ello, se incluyeron algunas preguntas más propuestas por los vecinos presentes a la encuesta original presentada y también se convino en que se debería realizar en formato digital y papel. De esta manera, la encuesta va a estar en la página de la Municipalidad, en los medios y difundida a los pobladores a través de la delegación y de los fomentistas.

Fuente: El Rosalenio