Pehuen Co: cuatriciclos, mascotas y respuesta a emergencias, en el diagrama de seguridad estival

Pehuen Co: cuatriciclos, mascotas y respuesta a emergencias, en el diagrama de seguridad estival

El intendente rosaleño Mariano Uset se reunió el martes con referentes de todas las áreas del Municipio involucradas en la seguridad y autoridades policiales, de bomberos y de Prefectura Naval para diagramar cómo será la seguridad en Pehuen Co durante la temporada estival.

   “La playa cuenta con diferentes jurisdicciones, por lo que es importante la coordinación y el trabajo mancomunado entre las fuerzas para tener una respuesta adecuada ante una situación de emergencia”, dijo Uset.

   Agregó que, como parte de una mejor seguridad para turistas y habitantes, agentes de tránsito, guardavidas y policías controlarán el cumplimiento de las normativas vigentes, como la prohibición de acceder con mascotas, realizar actividades náuticas en las playas del centro o la venta ambulante en la playa.

Durante la reunión se definieron aspectos del protocolo de seguridad estival en lo concerniente a rescate de embarcaciones deportivas, auxilio de bañistas fuera del área con guardavidas, un permiso de tránsito para Prefectura por un sector de la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso, operativos de tránsito para controlar a cuatriciclos, entre otros.

Fuente: La Nueva