Pehuen Co: El aumento del boleto por ahora sin solución, podría haber un corte de servicio

Pehuen Co: El aumento del boleto por ahora sin solución, podría haber un corte de servicio

De no prosperar la aprobación en el aumento del boleto  a Pehuen Co, habría un corte de servicios a partir del fin de semana, medida que de realizarse dejaría sin transporte público el enlace entre la ciudad y la villa balnearia.

Desde hace semanas el concesionario del servicio gestiona ante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante la aprobación de la medida, tras una presentación de estudio de costo que establecería un significativo aumento en el corte del boleto.

Según el cálculo presentado el boleto debería valer 280 pesos. La contrapropuesta del concesionario es pasar del actual valor de 130 pesos a 200 pesos para el 1 de diciembre y de 220 pesos a partir del mes de enero de 2020.

Al momento la comisión de Hacienda no se ha expedido sobre el particular, por lo cual de no haber modificación, su tratamiento y aprobación en el pleno en la sesión prevista para mañana no estaría incluída.

De todas formas podría aprobarse ad referendum de la primera sesión extraordinaria, ya con la nueva conformación del cuerpo deliberativo con posterioridad al 10 de diciembre.

Fuente: El Rosalenio