Pehuen Co: El Municipio explicó por qué no le renuevan el contrato al enfermero

Pehuen Co: El Municipio explicó por qué no le renuevan el contrato al enfermero

El secretario municipal de Salud, Leandro Rodríguez, dijo hoy que el sistema sanitario en  Pehuen Co está garantizado, luego de la desvinculación polémica de uno de los 4 enfermeros de  la sala médica de la villa balnearia.

   "Se articularon los medios para tener cubierta la sala en el periodo vacacional, desde el  1° de enero al 1° de marzo, con 4 médicos permanentes. También el servicio de enfermería,  todos los días, todo el año, con enfermeros que presentaron referencias de capacitación y modo  de trabajo", dijo Rodríguez.

   "Tenemos que mejorar y prestigiar el sistema de atención primaria de la salud y Pehuen Co  no va a quedar de lado", aseguró el funcionario que días atrás reemplazó al exsecretario Carlos Gabbarini, que asumió como concejal.

   También explicó que tampoco le renovarán el contrato a otros 2 enfermeros militares; el restante trabajador de la salud es un empleado de planta permanente que reside en la localidad.

   Rodríguez habló hoy en conferencia de prensa, luego de las protestas de vecinos de Pehuen  Co tras la rescisión del contrato del enfermero Hernán Pereyra, en la sala médica de la villa  balnearia.

   El secretario señaló que al enfermero no le renovaron el contrato porque cometió faltas  graves en su servicio: "No cumplía correctamente con su función. Pereyra fue empleado municipal entre 2010 y 2014, cuando fue desvinculado por una sucesión de faltas que se  repitieron. Por un buen gesto de Gabbarini, fue contratado por el Municipio hace 5 años, pero las faltas siguieron", agregó el funcionario.

   Además, dijo que hacía críticas continuas a través de las redes sociales: "Ese no es el  medio adecuado para hacer una solicitud. Esta gestión le brindó una fuente de trabajo y su  crítica era crónica y permanente".

   Después aclaró que su desvinculación obedeció a la decisión del gobierno comunal de revalorizar el sistema de  salud con gente especializada en traumatizados y emergentología.

   "No pongo en duda las capacidades de Hernán Pereyra como enfermero, pero necesitamos a alguien más especializado, amén de las faltas cometidas", dijo.

   Ayer, vecinos de Pehuen Co cortaron la ruta en reclamo de la reincorporación del enfermero despedido y si no se revierte la situación amenazaron con continuar con las protestas.

   "Por lo que escuché, no puedo negar que es una persona querida en la comunidad, pero los cortes fueron suscitados por un grupo minoritario. No quisiera creer que es algo político",  indicó.

   El enfermero Pereyra, que también fue candidato a concejal por el Frente de Todos en las  últimas elecciones, dijo hoy que siempre cumplió con su trabajo y la gente de Pehuen Co lo  sabe.

   "Cuando reclamás por tu derecho de cobrar en tiempo y forma, pasan estas cosas", había   publicado Pereyra en su cuenta de Facebook, mostrando la notificación de no renovación de su  contrato.

   Por su parte, el secretario de Salud dijo que cobraba tarde porque, a diferencia de sus compañeros, presentaba tarde la documentación y eso retrasaba "la maquinaria administrativa" del Municipio.

Fuente: La Nueva