Pehuen Co: El Rotary y sus actividades de servicio a la comunidad

Pehuen Co: El Rotary y sus actividades de servicio a la comunidad

Integrantes del Rotary Club Pehuen Co llevaron a cabo una actividad de recolección de basura en la baja mar de la costa pehuense en su compromiso social con el ambiente.

"Hoy sacamos 7 bolsas de basura como esta de la playa de Pehuen Co, y aún quedó mucha basura suelta. Entre la basura había muchísimas colillas de cigarrillos, bolsas, papeles de caramelo, botellas y latas. Toda esta basura nos está afectando a todos de una u otra manera. En términos más inmediatos, nos podemos lastimar con las latas de cerveza partidas y pedazos de vidrios que hay. Pero a largo plazo, todo el plástico no sólo afecta a la vida silvestre, sino que se está transformando en microplásticos, que luego se lo comen los peces y que por último nos lo comemos nosotros".

"En cada una de las bajadas, hay al menos un tacho de basura. Cuidemos no sólo el medio ambiente, sino a nosotros mismos", expresaron como mensaje destinado a los turistas y usuarios de las playas de la villa marítima.

Intensa actividad en la Casa Molino

El Rotary Club Pehuen Co organiza varias actividades que están destinadas a la continuidad de las obras en la Casa de la Cultura.

Por tal motivo, en el garaje de la Casa Molino se llevará a cabo una programación de encuentros durante el presente mes y también en febrero. El ingreso, en todos los casos, será gratuito, y sólo se recibirá un aporte para el citado objetivo.
Siempre las citas serán a las 20.30, en la sede ubicada en Fitz Roy, entre 9 de Julio y Lauquen Mapu.

El último jueves la ingeniera Guadalupe Álvarez, disertó sobre "La problemática de los plásticos y microplásticos en el ambiente marino". Este es un tema de gran preocupación teniendo en cuenta que la tarea realizada por los ambientalistas en toda la costa bonaerense arroja resultados alarmantes en cuanto a la acumulación de residuos en las playas, que incluso provoca la muerte para ciertas especies que consumen los desperdicios que se generan en la orilla o bien por las embarcaciones.

El 7 de febrero será el turno de la profesora Olga Gil, quien se referirá a "El lunfardo en el tango".

El 9 de febrero, se ofrecerá un gran paella de mariscos. Las reservas se reciben en los siguientes teléfonos celulares: 0291-156431194/7, 0291-154705047 y 02932-15512103.

Los encuentros continuarán, el 14 de febrero, el licenciado Ricardo Caputo, director del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Darwin" brindará una charla titulada "¿Qué hicimos a Pehuen Co?".

El 24 de febrero, la doctora Teresa Manera, reconocida internacionalmente por el descubrimiento del yacimiento paleontológico en la localidad turística, hablará sobre "Fui a ver las huellas y no las vi: ¿No será un cuento?".

Fuente: El Rosalenio