Pehuen Co: Fue presentada la encuesta de percepción sobre la Villa Balnearia

Pehuen Co:  Fue presentada la encuesta de percepción sobre la Villa Balnearia

Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la presentación de los resultados de la Encuesta concretada en Pehuen Co con el propósito de conocer el modelo de localidad que desea la población a 20 años. La misma fue presentada por Comisión de Zonificación, con la presencia de vecinos de Pehuen Co (Sociedad de Fomento) y de concejales de los distintos bloques, en presencia de los dos representantes del Concejo Deliberante.

El trabajo fue realizado por la concejal Dra. Diana Durán de Juntos por el Cambio con apoyo de la auxiliar de bloque Prof. Estefanía Díaz.

Entre los resultados se presentaron los siguientes asuntos.

El número de encuestados fue de 232 personas, lo que resulta estadísticamente significativo, luego de la culminación de la encuesta que se llevó a cabo durante tres meses, terminando el 31 de julio de 2019. Se incluyeron en la sistematización tanto las respuestas en formato digital como en formato papel.

¿Qué grado de relevancia le da a los futuros usos del suelo en Pehuen Co?

Fuente: elaborado en base a encuesta junio-julio 2019
Se aprecia en los gráficos comparativos de los diferentes usos que los más relevantes a juzgar por las respuestas de los consultados son: los espacios verdes y las áreas protegidas, seguido por el uso residencial y el comercial. Se le otorga poca relevancia al uso industrial.
También la encuesta incluyó las problemáticas ambientales, sociales, la altura de la edificación y la síntesis de las observaciones propuestas por los consultados.

Fuente: El Rosalenio