Pehuen Co: “Fue una temporada libre de COVID 19” afirmó Uset

Pehuen Co: “Fue una temporada libre de COVID 19” afirmó Uset

La localidad turística de Pehuen Co finalizó su temporada de verano de tres meses, sin contagios de coronavirus.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset habló con Telefe Noticias y la definió como “una temporada libre de COVID-19”.

Agregó, “Siempre pretendemos que la gente que nos visita, no sólo de la zona sino también de otras provincias, vuelva descansada. Este verano tuvimos que proponer que vuelvan descansados y sanos”.

Para tal fin, el jefe comunal rosaleño aseguró que se hicieron inversiones en materia sanitaria, se duplicó la capacidad de atención y apostaron a que el personal del Municipio “esté cerca del prestador gastronómico y hotelero”.

De esta manera, Uset dijo que dicha relación “permitió acercar soluciones, propuestas y corregir lo que haya que corregir para evitar un aislamiento de 15 días que es mortal en una temporada para el prestador”.

Por el movimiento económico en comparación a temporadas anteriores, el intendente rosaleño lo calificó con saldo “muy positivo”.

“Tuvimos una primer quincena bastante tibia pero muy deseada. En la primera quincena de enero cerramos los números con el 60% de promedio de ocupación. En la medida que todos fuimos adquiriendo confianza, el prestador, el gobierno y sobre todo el turista, empezó a crecer la demanda. Fuimos el único distrito que siguió y, tal vez a más de uno le trajimos algún trastorno, con esto del certificado Verano para circular pero así y todo nos trajo muchas satisfacciones”, completó.

Fuente: Telefé Noticias