Pehuen Co: Se acerca una prometedora época estival

Pehuen Co: Se acerca una prometedora época estival

     La fecha del lanzamiento oficial de la temporada estival en Pehuen Co fue fijada para el 14 de diciembre, aunque desde el 6 ya estará el cuerpo de guardavidas en la playa, según indicó el responsable del área de Turismo, Bernardo Amor.
"Tenemos muchas expectativas de que sea un verano exitoso en materia de turismo. Este año iniciamos las actividades en la villa con eventos programados desde septiembre. Fueron muy convocantes. Hubo propuestas deportivos, de aventura extrema, gastronomía y visitas guiadas, entre otras, que formaron parte de un calendario previo al inicio oficial de la temporada. De esa manera, la gente pudo disfrutar del balneario durante los fines de semana, mucho antes de diciembre”.


Elección
El director del área dijo que se elige Pehuen Co sobre todo porque se destaca la oferta de la tranquilidad, la naturaleza y la seguridad que se ofrece al visitante.
"Se puede recorrer la villa forestada, el bosque, su playa. Hacemos mucho hincapié en buscar un visitante amigable con el ambiente, que disfrute del entorno, recorra nuestros clásicos atractivos y los nuevos, como el espacio paleontológico ubicado en la plaza Carrasco. Invitamos a que visiten esta nueva referencia turística y la Reserva Natural con su nuevo módulo y equipamiento para atender mucho mejor al turista con una sala de interpretación y servicio de guardaparque".
"Se puede elegir la localidad turística durante cualquier fin de semana para tener una experiencia distinta dentro de lo que se ofrece en la costa bonaerense y además para disfrutar del sol y la playa que son el 'fuerte' de este punto de Coronel Rosales", dijo Amor.


Erosión
En cuanto a la erosión costera, indicó que claramente hace muchos años que es un tema delicado en la villa.
"Desde este periodo realizamos acciones, como la prueba de defensa blanda de big bags paralelos al pie de médanos, que se extiende desde Punta Mingo hasta la bajada de calle San Martín. Ese es el sector más afectado. Vamos a ir observando los resultados y el comportamiento en la zona de la costa".


Basural
Respecto al basural a cielo abierto, otro de los aspectos abordados por los vecinos de la villa y que fue motivo de reuniones y reclamos por parte de la Sociedad de Fomento, Amor sostuvo que "este verano Pehuen Co estará incluido en la recolección de los siete puntos limpios, tal como ocurre en Punta Alta, mediante una empresa privada".
"Así se podrá disminuir la cantidad de residuos que se genera en la temporada estival. El basural es un foco muy cercano de contaminación de la villa. Hoy se está extendiendo el pueblo y el basural queda cada vez más cerca. No deberían existir, pero en la mayoría de los municipios están estos basurales y la primera herramienta que se aplicará es el reciclado y la separación, con un proyecto para el próximo año que es la separación en origen y una recolección domiciliaria dedicada por parte del municipio".

Otras fechas: En Arroyo Pareja y Villa del Mar se iniciará el verano el sábado 7. En Punta Ancla será el 21 de diciembre. 

Fuente: La Nueva