Pehuen Co: Se pide mayor cantidad y con mejores condiciones estructurales de bajadas en la playa

Pehuen Co: Se pide mayor cantidad y con mejores condiciones estructurales de bajadas en la playa

El concejal Pablo Pujol (Gen) solicitó que el Departamento Ejecutivo “a través del área que corresponda tenga a bien realizar los trabajos necesarios a fin de generar mayor cantidad y con mejores condiciones estructurales, de bajadas a la playa en la villa balnearia de Pehuen Co, de forma tal de garantizar la seguridad y accesibilidad para todos los bañistas al mismo tiempo que tal medida supone un mejor aprovechamiento de los espacios ociosos y evitar aglomeraciones”.

El edil señaló que la proximidad de la temporada estival y el contexto sanitario que atraviesa la sociedad, y que los recientes anuncios respecto a la confirmación de la temporada estival en la provincia de Buenos Aires, “sin dudas genera una gran expectativa en la comunidad rosaleña”.

“En este marco cobra aún mayor importancia otro reciente anuncio que se realizara hace escasos días referido a la asignación al Municipio de Coronel Rosales por parte de la provincia de Buenos Aires de un fondo para la Reactivación Cultural y Turística por un monto $5.484.537”, dijo.

Pujol recordó que “en una sesión anterior fue aprobada una importante comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo en la que se solicitó se informe a este Concejo Deliberante principalmente, respecto al criterio de distribución de dichas partidas”.

“La presente iniciativa legislativa no pretende replicar ese pedido de informes sino solicitar una vez más la construcción de bajadas a la playa en la villa balnearia de Pehuen Co con características similares a las que se ilustran en la foto”, aclaró.

Mencionó que la frase “una vez más” obedece “al hecho cierto e incontrastable que suponen las presentaciones realizadas desde este bloque en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 sin que a la fecha se hubieran operados cambios en el sentido más arriba expuesto”.

“La situación de posible expansión de COVID-19 por aglomeración de gente en la playa torna imperioso intentar descomprimir los sectores más concurridos y generar más y mejores accesos a espacios que hasta el momento resultan inaccesibles”, insistió el referente del Gen.

 

 

Fuente: Punta Noticias