Pehuen Co: Se podría circular en cuatriciclo por la zona urbana

Pehuen Co: Se podría circular en cuatriciclo por la zona urbana

Un proyecto presentado por el bloque Cambiemos busca que el distrito cuente para este verano con áreas de circulación debidamente controladas para la circulación libre de cuatriciclos, triciclos y UTV.

La Gobernadora María Eugenia Vidal, trasladó a cada municipio bonaerense, la responsabilidad de regular la circulación de estos rodados en las zonas costeras.

Según el proyecto que será presentado en la próxima sesión del Concejo Deliberante y que se trata en la Comisión de Legislación, se crearían tres zonas para la circulación que serían las siguientes:

Se delimitará como ÁREA DE CIRCULACION 1, a la totalidad de las calles de la localidad de Pehuen Co trazadas para la circulación de vehículos y las zonas establecidas en la ordenanza 3.506.

Se delimitara como ÁREA DE CIRCULACIÓN 2, a la totalidad de las calles de la localidad de Villa del Mar trazadas para la circulación de vehículos.


Se delimitara como ÁREA DE CIRCULACIÓN 3, a los caminos vecinales o rurales de todo el distrito de Coronel Rosales, que no resulten carreteras provinciales o nacionales y no se encuentren pavimentados.


Mientras tanto, las medidas que deberán cumplir son:


a) Uso de casco reglamentario debidamente colocado.
b) Contar con Licencia Nacional de Conducir habilitante para la categoría respectiva del vehículo.
c) Comprobante de titularidad de dominio, mediante cedula o título.
d) Comprobante de seguro vigente, conforme refiere el artículo 68º de la Ley Nº 24.449 y el artículo 40º inciso c) del Decreto Nº 779/95, modificado por el Decreto Nº 32/18. 
e) El complimiento de los requisitos para circular establecidos por la normativa nacional vigente, conforme las especificaciones del tipo de vehículo del que se trate.

Fuente: El Rosalenio