Pehuen Co: Se realizan tareas preventivas y de enfriamiento en los campos afectados por el incendio

Pehuen Co: Se realizan tareas preventivas y de enfriamiento en los campos afectados por el incendio

"Estamos trabajando de manera preventiva para realizar cortafuegos y tareas de enfriamiento, teniendo en cuenta que podría darse una rotación de viento. Para ello hemos desplegado maquinarias desde el municipio, bomberos de Pehuen Co y y la colaboración desde Punta Alta y Monte Hermoso", así lo señaló, el jefe comunal, Mariano Uset.

Constituído el Comité de Emergencia Municipal COEM desde el lugar, Uset personalmente coordina a los distintos efectivos que participan del operativo de prevención y lucha contra el fuego.

"Para graficar a grandes rasgos, el lugar en el que se propaga el fuego ha extendido desde inmediaciones del Basural Municipal hacia el este, lindante con el emprendiiento Pehuen Co del Este, la zona del pinar del campo González Martínez hacia la costa. Es lógica la preocupación de los vecinos pero por ahora no hay riesgo de que el fuego afecte a la zona urbanizada. No obstante estamos trabajando preventivamente para que el viento no nos juege en contra si se produce una rotación brusca", confió.

Fuente: El Rosalenio