Pehuen Co: Se viene el segundo encuentro de escultores “Tallando identidad”

Pehuen Co: Se viene el segundo encuentro de escultores “Tallando identidad”

“Tallando Identidad II, transformar lo ya creado” se realizará por segunda vez consecutiva en Pehuen Co, ahora formando parte del circuito nacional de encuentros de escultores. Tendrá lugar desde el sábado 23 de febrero al sábado 2 de marzo.

Esta propuesta innovadora y enriquecedora para el turismo cultural de nuestra comunidad es organizada por la Comisión de Cultura de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co y Rosales Municipio, a través de la Delegación Municipal y la Dirección de Turismo.

Se realizará al aire libre en la intersección de las calles Brown y 9 de Julio de la villa balnearia, donde podrá observarse en vivo la creación de las esculturas.

Durante el transcurso de todo el encuentro habrá charlas acerca de los procesos creativos además de servicio de cantina, y la actuación de la banda musical “Pimento Groove”.

El acto de apertura se realizará este sábado 23, a las 20hs, en la sede de la Sociedad de Fomento.

Las actividades se desarrollarán, durante toda la semana hasta el sábado 2 de marzo, de 9 a 13hs y de 16 a 20hs.

Cabe destacar que en “Tallando identidad”, declarado de Interés Municipal por el HCD y el Departamento Ejecutivo de Coronel Rosales, convergen artistas y ayudantes de todo el país, creando durante ocho días obras de arte frente al público visitante, fomentando el espíritu participativo y la apropiación de las esculturas como parte del paisaje urbano, donde la actividad oficial, privada y comunitaria unen sus esfuerzos.

Cabe mencionar que en esta oportunidad se creará una escultura en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Pehuen Co.

Los artistas convocados para esta edición son: Claudio Berdún (Punta Alta), quien trabajará la técnica de cemento directo; Nicolás Pérez (Bahía Blanca), Ricardo Coniglio (Rio Negro), Irene Castro (La Plata), Rodolfo Soria (Santiago del Estero) y Daniel Dambrosi (Neuquén), que trabajarán la técnica del tallado en madera; y Cristián Pietkiewicz (Mendoza) y Luciano Carbajo (Córdoba), quienes utilizarán la técnica de chapa batida.