Pehuen Co: Solicitan acceder a más controles ginecológicos, de embarazos y consejería de salud sexual

Pehuen Co:  Solicitan acceder a más controles ginecológicos, de embarazos y consejería de salud sexual
En el marco de las acciones tendientes a la conformación de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades en el Concejo Deliberante y la construcción de redes con espacios de militancia del colectivo feministas e independientes, la semana pasada la concejala del Frente de Todos, Paula Bermejo y la referente Andrea Véliz, mantuvieron una jornada de trabajo en Pehuen Co.

 
“Las vecinas nos comentaron sobre las dificultades para acceder a controles ginecológicos, de embarazos, indicaciones y colocación de anticonceptivos y consejería de salud sexual; ya que no cuentan en la sala médica con profesionales de la salud especializados en ginecología u obstetricia”.

 
“Desde el bloque del Frente de Todos Coronel Rosales presentamos un Proyecto de Resolución solicitando al ejecutivo que garantice el acceso a estos derechos a las mujeres de Pehuen Co”, comentó Bermejo

 
Actualmente el proyecto de conformación de la comisión en el HCD está en estudio en la comisión de Legislación.
 
 
La edil señaló que “la creación de este espacio democrático dentro del Concejo Deliberante está en línea con los avances y las conquistas que venimos cosechando desde el colectivo de mujeres. Su aprobación significaría seguir promoviendo la erradicación de las desigualdades que son la base sobre la que se gesta toda violencia”.
 
 
“Asumir una perspectiva de género es asumir una perspectiva de derechos humanos y el reconocimiento de las mujeres y diversidades como sujetas políticas jerarquiza y visibiliza nuestras luchas y demandas”, concluyó.
 
 
Fuente: Diario 21