Pehuen Co: Tras su última guardia Pereyra dijo, "No puedo aseverar que sea por cuestiones políticas"

Pehuen Co: Tras su última guardia Pereyra dijo, "No puedo aseverar que sea por cuestiones políticas"

El enfermero que trabajó los últimos 5 años en la sala médica de Pehuen Co y a quien le  rescindieron el contrato dijo hoy que desconoce el motivo por el cual lo despidieron.

   Hernán Pereyra, oriundo de la localidad de San Martín y excandidato a concejal rosaleño por  el Frente de Todos en las elecciones pasadas, recibió el viernes la notificación de que el Municipio no le renovaban el contrato, lo que generó quejas de algunos vecinos.

   "No puedo aseverar que sea por razones ideológicas o políticas. No hay motivo. Cumplí con mi trabajo, sin faltar, haciéndolo lo mejor posible. No hace falta que lo diga porque la comunidad de Pehuen lo sabe", expresó.

   El enfermero, que estaba contratado bajo el régimen de monotributista y que esta mañana  cumplió su última guardia en la sala médica, dijo que desde hace tiempo reclama por la  tardanza en los pagos.

 "Cuando reclamás por tu derecho de cobrar en tiempo y forma, pasan estas cosas", había  publicado Pereyra en su cuenta de Facebook, mostrando la notificación de no renovación de su contrato.

"Siempre estamos cobrando casi con 30 días posteriores a la fecha de emisión de nuestros  papeles", se quejó Pereyra, quien contó que en la sala médica trabajan otros 2 enfermeros  militares también con el régimen de monotributistas y un tercero que forma parte de la planta  permanente del Municipio.

   El viernes, el exdelegado de la villa balnearia, Juan Canevello (que tomó el cargo en la  delegación de Villa del Mar), le entregó la notificación en la que el exsecretario de Salud  del Municipio (y ahora concejal de Juntos por el Cambio) Carlos Gabbarini le comunicaba que  dejaba de prestar servicios en esa dependencia sanitaria.

   Ayer, vecinos de Pehuen Co cortaron la ruta en reclamo de que se reincorpore  "inmediatamente" al enfermero Pereyra. El viernes se habían manifestado en la sala médica.

Fuente: La Nueva / Punta Noticias