Pehuen Co: Vecinos piden un cajero en forma permanente

Pehuen Co: Vecinos piden un cajero en forma permanente

Los integrantes de la Sociedad de Fomento "Amigos de Pehuen Co" presentaron un nota por mesa de entradas en la Municipalidad de Coronel Rosales, dirigida al intendente Mariano Uset, mediante la cual le solicitan la instalación permanente de un cajero automático en la villa balnearia.

   El último viernes, los vecinos recibieron la noticia por parte del delegado municipal sobre el retiro del servicio móvil.

   "Una vez más, finalizada la temporada estival, se repite la historia de todos los años. El olvido de los habitantes y de los turistas que disfrutan de un Pehuen Co en tranquilidad durante todo el año. ¿Seguirán las autoridades sin tomar cartas en el asunto que ya se considera imprescindible atento al crecimiento urbanístico de la villa?", dice el escrito.

   "Desde hace más de 20 años, esta Sociedad de Fomento realiza reclamos periódicos a las autoridades municipales, provinciales y bancarias. Conseguimos una solución parcial. Pero dista mucho de las necesidades actuales. Ha llegado el momento de ponerse de pie y reclamar con la vehemencia que la importancia del caso requiere".

   "Se debe tener presente que todos los habitantes residentes o no que deban realizar cualquier operación bancaria, deben movilizarse hasta Punta Alta, distante 70 kilómetros, con el alto costo de movilidad y tiempo, muchas veces difícil de afrontar, sufriendo con ello un inaceptable trato de discriminación".

   Como antecedente, nombraron a la localidad de Teniente Origone, donde en julio de 2009, las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires decidieron instalar un cajero automático permanente. Tal determinación se adoptó en un acuerdo entre las autoridades bancarias y el Concejo Deliberante del partido de Villarino.

Fuente: La Nueva