Perros y guías de todo el país se capacitaron en Puerto Belgrano

Perros y guías de todo el país se capacitaron en Puerto Belgrano

Bomberos, policías y militares que trabajan con perros adiestrados realizaron en Puerto Belgrano un seminario de detección de sustancias, narcóticos, explosivos y restos humanos y de odorología forense.

   Las clases estuvieron a cargo del especialista Mario Rosillo, en instalaciones del Batallón de Seguridad (BISP) de la Base Naval.

   Rosillo es presidente honorífico de la Sociedad Italiana de Ciencias Cinófilas Forenses, perito de Odorología Forense del Ministerio de Seguridad de Corrientes y autor del libro “La identificación humana con caninos forenses” y además brinda cursos en Argentina y el extranjero.

   Sobre el seminario, Rosillo dijo que el objetivo es "capacitar a la gente y exponer sobre las nuevas técnicas con base científica que se están trabajando en la detección con perros".

   Por ejemplo, explicó que la odorología forense es la "técnica que utiliza el olfato canino para detectar el olor humano en la escena del crimen".

   Por su parte, el encargado de instrucción del Batallón Seguridad, suboficial Norberto Abate, dijo que "la idea es intercambiar conocimientos y unificar criterios para poder trabajar en más conjunto con los perros de rescate en estructuras colapsadas y zonas rurales".

   "Ahora estamos incorporando una nueva capacitación a la Agrupación que son los perros de detección de restos humanos. Este seminario es el puntapié inicial", explicó Abate, quien agregó que para esa iniciativa ya tienen 2 perros raza golden de 5 años, que están en entrenamiento.

Fuente: Gaceta Marinera