Personal del destructor ARA “Sarandí” colabora con el mantenimiento de su escuela apadrinada

Personal del destructor ARA “Sarandí” colabora con el mantenimiento de su escuela apadrinada

El destructor ARA “Sarandí”, que apadrina a la Escuela Nº9 “General José de San Martín” de Punta Alta, destinó a integrantes de su tripulación para colaborar en diversas tareas de mantenimiento que deben llevarse a cabo en el establecimiento educativo.

Al respecto, su directora, María Alejandra Bourdoncle, detalló que a esa escuela asisten 520 alumnos en tres turnos, ya que al nocturno concurren adultos. “Hay mucha gente que pasa cada día por la escuela. Y como cada casa, esta escuela también necesita arreglos.”

“Los papás son muy colaboradores en cuanto a la cuota de Cooperadora pero por ahí por cuestiones de tiempo no pueden venir. Y como tenemos muy buena relación con los padrinos, ellos ofrecieron su recurso humano para hacer trabajos en la escuela”, explicó.

En base a un listado de necesidades elaborado en el propio establecimiento, comenzaron con un trabajo de electricidad, y ahora están con la labor más grande, que es el pintado del frente de la escuela, incluyendo aberturas. “Hacía como veinte años que no se pintaba. Pasan los vecinos y aprecian cómo mejoró. Comenzaron el martes a trabajar y están divididos en dos cuadrillas, que vienen por la mañana y por la tarde”, dijo la directora.

Una vez finalizada la obra de pintura, sobre la pared que da a la calle Pellegrini la profesora de teatro va a pintar un mural en homenaje al ARA “San Juan”.

Fuente: Gaceta Marinera