Personal del Hospital Naval Puerto Belgrano realizó un simulacro de incendio y evacuación de heridos

Personal del Hospital Naval Puerto Belgrano realizó un simulacro de incendio y evacuación de heridos

Esta mañana, personal del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) realizó un simulacro de incendio y evacuación de heridos en instalaciones del nosocomio ubicado en la Base Naval Puerto Belgrano.

La organización del mismo estuvo a cargo del Servicio de Seguridad Ambiental del Hospital. Contó con la colaboración de la Policía de Establecimientos Navales y Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano y de Coronel Rosales.

“Estos ejercicios se realizan como parte del Programa de Prevención y Protección contra incendio que se hace anualmente dando cumplimiento a la legislación vigente, en este caso, la ley de Seguridad e Higiene. La intención es realizar simulacros para verificar planes de llamadas y comportamiento del personal”, destacó la licenciada Eugenia Martínez, Jefa del Servicio de Seguridad Ambiental del HNPB.

El ejercicio inició con la simulación de dos personas accidentadas, en este caso por riesgo eléctrico. Luego se dio aviso de alarma a la Guardia Militar, quienes realizaron todo el plan de llamadas para la atención de los accidentados; y a los Bomberos para que actúen en el foco del incendio.

La importancia de estas actividades integradas radica en el trabajo coordinado y colaborativo. Con respecto a este aspecto, la licenciada Martínez agregó que “estos simulacros vienen de la mano de la capacitación y la instrucción del personal en cuanto al manejo de matafuegos, movimiento de pacientes, donde cada encargado debe tener un rol y tiene que saber qué función y qué tareas debe realizar al momento del simulacro”, concluyó la licenciada Martínez.

El ejercicio finalizó con una reunión de crítica por parte de los organizadores y del personal participante.

Fuente: Gaceta Digital