Poco más de la mitad de los comercios abrirá el sábado feriado

Poco más de la mitad de los comercios abrirá el sábado feriado

La Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta  (UCIAPA) realizó una encuesta entre socios activosde la gremial empresaria a fin de conocer el porcentaje estimativo de locales que tendrán sus puertas abiertas el próximo sábado 8 de diciembre, feriado nacional.

 

 

De acuerdo a los resultados difundidos por la entidad con sede en Urquiza 90, el 56,7% de los comerciantes consultados respondió que abrirá su local para la atención al público mientras que el 43,3% adelantó que permanecerá cerrado.

 

 

Mercantiles. La Asociación Empleados de Comercio (AEC) recordó que el próximo sábado será feriado nacional y que “conforme a lo dispuesto por la Ley 25370, modificada por Ley 26110, a los trabajadores que desempeñen tareas se les deberá abonar sus horas al 100%”.

 

 

La nota lleva la rúbrica del secretario general de la AEC local, Christian Rodríguez, y finaliza invitado a los empleadores “a cumplir con la ley”.

 

 

Tiempo libre. El 8 de diciembre se conmemorará el feriado nacional de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fecha netamente católica. Este es el penúltimo que se queda al año, dado que el siguiente y último será Navidad.

 

 

El origen del feriado nacional es la contemplación de la Iglesia Católica de María como Madre de Cristo. La declaración oficial fue realizada en 1854 por el Papa Pío IX por la bula Ineffabilis Deus​, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo.