Por lo ocurrido con el caso del Diácono separaron a dos enfermeros

Por lo ocurrido con el caso del Diácono separaron a dos enfermeros

El Director del hospital municipal Eduardo Toscani adelantó en Radio Rosales que separaron a dos enfermeros que estaban en la guardia el día que Eduardo Burgui llegó con dificultad respiratoria.

“Es una sensación muy triste y dolorosa porque hablan de situaciones que se vivieron dentro del hospital que no tendrían que haberse dado. Los acontecimientos que se dieron no son acorde a los principios del hospital. Los enfermeros están para asistir a los pacientes igual que los médicos y por eso hemos tomado esas medidas” dijo el Director.

“Con los informes del jefe de Guardia hemos visto que el médico nunca fue informado y esto está dentro de una investigación sumaria que está llevando adelante el municipio. Desde el hospital se ha tomado la decisión se separar a los dos enfermeros involucrados” agregó.

“En el caso de que los médicos estén ocupados, el enfermero como mínimo lo hace pasar, le toma los signos vitales a la espera del médico para informarle que encontró. Eso tampoco sucedió y es lamentable y da mucha pena porque son enfermeros profesionales y que saben cual es su tarea y función y que hicieron caso omiso a la tarea específica por la que están contratados” manifestó Toscani.

“Lamentablemente en la atención del Diácono hubo gente irresponsable” culminó diciendo el Director del nosocomio.

Fuente: El Rosalenio