Proponen circuitos de recorridas guiadas para visitantes a la ciudad

Proponen circuitos de recorridas guiadas para visitantes a la ciudad

Daniel Medina y Liliana Garcia de Bien Común propusieron al Ejecutivo Municipal la posibilidad de que se establezcan circuitos de recorridas guiadas -de carácter gratuito y abiertas a la comunidad- por sitios de interés histórico en diferentes puntos de Distrito durante la temporada estival.

Medina, coautor de la iniciativa, expresó que “con esta presentación buscamos generar nuevas opciones recreativas para los vecinos; apuntando en este caso a dar una mayor difusión de aspectos vinculados a la historia rosaleña y al patrimonio cultural que nos rodea. Ya habíamos presentado una propuesta similar años atrás y consideramos que sería bueno reiterarla para que el Municipio evalúe su factibilidad en beneficio de la comunidad”

El edil explicó que en varios municipios del País se dan acciones similares a las que promueve y que en nuestro distrito jornadas como la Noche de los Museos o los Open Day de la Base Naval pueden considerarse relacionadas con la iniciativa de Bien Común, destacando que su proyecto busca extender y darle mayor periodicidad a las actividades de ese tipo. “Creo particularmente que debemos ampliar las recorridas culturales gratuitas mas allá de los museos y llevarlas tambien al conocimiento de la historia de nuestros edificios representativos, de los paseos públicos, iglesias e instituciones religiosas.

Reforzando la identidad local, entre todos vamos a poder tener una ciudad más linda en la que nos involucremos en defender el patrimonio que nos une como vecinos".

Bien Común también sostuvo la idea de aplicar la ordenanza de inventario de Monumentos Rosaleños para cuidar, cada sitio de interés, del vandalismo y preservarlos de forma planificada. Dicha ordenanza también fue promovida por el Partido Verde pero aún espera ser cumplida. "Son aportes positivos para avanzar entre todos" finalizó Medina.

Fuente: El Rosalenio