Proponen multar a las empresas que no señalicen bien los cortes y obras en calles

Proponen multar a las empresas que no señalicen bien los cortes y obras en calles

Los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Liliana García, propusieron que se multe a las empresas de servicios públicos que no señalicen adecuadamente los cortes de calles o arreglos que realizan.

   Los ediles presentaron un proyecto de ordenanza que dispone que todo corte de calle este señalizado con elementos reflectantes y que sea supervisado por el Municipio, de lo contrario se dispondrían fuertes multas de alrededor de los $ 100.000 por incumplimiento.

   "Nos preocupa la labor de ABSA especialmente y de sus empresas tercerizadas. En varios puntos de la ciudad la señalización es muy deficiente y nos hemos encontrado con vecinos que han tenido accidentes —dijo Medina—. La ordenanza que proponemos busca mayor seguridad y prevención de accidentes. O de lo contrario que las empresas paguen. También el Municipio debe dar pasos en mejorar la señalización de sus vallas de corte de calle."

El proyecto de Bien Común indica que en ningún caso podrán comenzarse obras en la vía pública sin que se hayan instalado las señales viales correspondientes, debiendo las mismas ser autorizadas previamente por la Secretaría de Obras y servicios públicos. Y que toda valla colocada  deberá tener bandas reflectantes que destaquen la misma.

   Medina indicó que en muchos barrios la señalización lleva meses sin ser reparada y sufre deterioros por la parálisis de las obras en algunos caso.

   "En el Albatros XX, en el cruce de Patagones y Paso, en la avenida Jujuy... en todos esos sitios existieron vallados por meses y sin ningún tipo de elemento que destaque los cortes de calle por la noche. Esa situación combinada con la falta de alumbrado en varios sitios de la ciudad expone a los vecinos", dijo.

Fuente: La Nueva