Puntos limpios: llaman otra vez a licitación porque la primera quedó desierta

Puntos limpios: llaman otra vez a licitación porque la primera quedó desierta

El Municipio de Coronel Rosales informó que llama a una nueva licitación privada para el desarrollo de las etapas de retiro, clasificación y disposición final de material reciclable que sea depositado en los puntos limpios que se instalarán en distintos sectores de la ciudad.

   La primera de las licitaciones fue declarada desierta y ayer se abrió una nueva, con fecha de apertura de sobres para el 19 de junio a las 11. Se mantendrá la misma base del pliego y conservará su validez para aquellas empresas que lo hayan adquirido en la primera licitación. El pliego se encontrará a disposición de los interesados para su consulta en el Departamento Recaudaciones de la Municipalidad de Coronel Rosales, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

   Las propuestas serán recibidas en la Mesa de Entrada de la Municipalidad, Murature 518, hasta una hora antes de la fijada para la apertura de ofertas en las publicaciones del llamado, el día 19 de junio de 2019.

   Las tareas de retiro, clasificación y disposición final de material reciclable, así como su disposición final se efectivizarán durante todo el plazo de la adjudicación, que será en un primer término de 3 años, con posibilidad de extenderse por otros dos, como así también la realización de todas aquellas prestaciones que demande la debida ejecución de cada etapa respetando los valores y bienes públicos, el cuidado del medio ambiente y el funcionamiento de la ciudad.

   El material a retirar, clasificar y disponer en forma final estará a disposición de quien resultare adjudicatario en cada uno de los “Puntos Limpios”, colocados en distintos sectores de la ciudad, donde los vecinos podrán depositar “papel/cartón” (campana azul), “vidrio” (verde) y uno a “plástico” (amarilla).

   Será obligatorio para el adjudicatario efectuar la tarea de retiro con una periodicidad no inferior a 2 veces por semana y con un intervalo no mayor a 3 días corridos entre un retiro y el siguiente de cada Punto Limpio que le fuera asignado.

   La autoridad de aplicación sobre el contrato será la Dirección de Protección Ciudadana Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Rosales quien fiscalizará, por sí o por la dependencia que designe, el regular desenvolvimiento de la misma.

   Se priorizará a aquellas empresas que demuestren experiencia y capacidad empresarial en general, experiencia en servicios y/o emprendimientos similares, tengan un proyecto técnico, que sean del ámbito local, y que contraten personal local, entre otros aspectos.