Recordaron a las víctimas de siniestros viales

Recordaron a las víctimas de siniestros viales

Como ocurre cada tercer domingo de noviembre al mediodía en todo el mundo, se conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito.

En nuestra ciudad, encabezados por la agrupación de Estrellas Amarillas, el arco Centenario fue el escenario de reunión de familiares y allegados.

La sencilla pero emotiva reunión deja como mensaje la concientización de las medidas de seguridad para los que conducen y sus acompañantes y todo aquel que utiliza una vía pública.

En su página oficial, la ONG puntaltense EduVial publicó el mensaje de la organización mundial.

“El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias"

“Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015. Además, el 90% de los fallecidos se encuentran en países de ingresos medianos y bajos, que solo cuentan con el 54% de los vehículos matriculados. Estos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.
Pero estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. Hay datos que confirman que las lesiones causadas por los accidentes de tráfico pueden prevenirse”.

Fuente: El Rosalenio