Renovación de equipos para los Bomberos Voluntarios

Renovación de equipos para los Bomberos Voluntarios

La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta realizó la compra de un moderno compresor de aire y reacondicionó un equipo de alta tecnología automatizado.

   La inversión alcanzó los 925 mil pesos, producto de los recursos reunidos por el aporte de los socios de la institución.

   "Logramos concretar un sueño que teníamos hace algunos años. Se trata de la compra de un compresor de aire, de primera calidad, para la recarga de nuestros equipos de respiración", dice la nota enviada por la comisión directiva.

   "Si bien ya contábamos con uno, hemos logrado modernizarnos para brindarle más seguridad a nuestros bomberos al momento de la recarga, practicidad de acuerdo al nivel de  automatización que posee este equipo, y sobre todo reducir el tiempo de reabastecimiento de aire en nuestros equipos: se pasa de 17 a un poco menos de 6 minutos".

   "Su sofisticado funcionamiento, requirió que tres de nuestros voluntarios viajaran a Buenos Aires a recibir una capacitación especializada brindada gratuitamente por la empresa Diving Center", se agregó.

   Al mismo tiempo, se reacondicionó una estructura donada por la empresa Nextel "luego de su paso por nuestra ciudad donde alojó durante su estadía sus principales equipamientos para la comunicación".

   "Este recinto cuenta con un equipo de alta tecnología, también automatizado, con enfriadores y compensadores de humedad ambiente. Y, además, para destacar, es completamente hermético, lo que cual permite que la calidad del aire que respiremos desde nuestros equipos sea mucho más óptima".

   "Es importante mencionars que esto no se podría haber logrado sin el aporte de nuestra masa societaria. La inversión de este equipamiento demandó 925.000 pesos".

Fuente: La Nueva