Rige una alerta por incendios y piden extremar los cuidados para evitarlos

Rige una alerta por incendios y piden extremar los cuidados para evitarlos

De acuerdo a los informes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Coronel Rosales se encuentra en estado de Alerta I por temperaturas elevadas, humedad relativa baja y vientos intensos.

   Desde Protección Ciudadana y Medio Ambiente pidieron tomar los recaudos necesarios para reducir al máximo las posibilidades de inicio de cualquier foco de incendio que, dadas estas condiciones, pueden llegar a propagarse e incrementarse considerablemente.

Algunos consejos:

En zonas rurales:

* Cumpla con la ordenanza N° 3510: Prohíbase la quema no controlada de pastizales o de cualquier otro tipo de vegetación en todo el distrito de Coronel Rosales, que no fuere previamente autorizada por la Autoridad de Aplicación. Estableciendo como única quema permitida aquella denominada Prescripta.

*  Cumplir con la Ordenanza N°3618 sobre la realización de los respectivos cortafuegos.

* Limpieza de alambrados perimetrales

En zona urbana:

*  No arrojar cigarros o fósforos encendidos en la ruta.

*  No tirar basura, botellas de vidrio pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

*  No quemar basura.

*  No hacer fogatas en lugares no autorizados, por más precauciones que se tenga, por pequeños descuidos se han generado grandes incendios.

*  Cumpla con la ordenanza N° 3510: Prohíbase la quema no controlada de pastizales o de cualquier otro tipo de vegetación en todo el distrito de Coronel Rosales, que no fuere previamente autorizada por la Autoridad de Aplicación. Estableciendo como única quema permitida aquella denominada Prescripta.

Teléfonos Útiles:

Bomberos voluntarios de Punta Alta: 100 o 421111

Bomberos voluntarios de Pehuen Co: 02921 497120 o 02921 15493821

Fuente: La Nueva