Se aprobó una ordenanza que establece el uso de la playa de Pehuen Co

Se aprobó una ordenanza que establece el uso de la playa de Pehuen Co

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza del bloque de Juntos por el Cambio que establece el uso de la playa de Pehuen Co, teniendo en cuenta el crecimiento urbano de los últimos años de la villa balnearia. El objetivo es promover su sustentabilidad y proteger la calidad de vida de los usuarios.
 
   La concejal Diana Durán manifestó que "es una necesidad imperiosa para el balneario, más aún con la cercanía de la temporada”.

   La ordenanza resultó de un proceso de consenso en el que participaron la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, referentes de la villa balnearia y la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano que realizó sucesivas reuniones para tratar el expediente. 
 
   La nueva normativa regula el uso de la playa de Pehuen Co al establecer disposiciones generales, sectores de uso, tránsito vehicular, navegación y embarcaciones de recreo, vehículos y deportes acuáticos, pesca deportiva y artesanal, prohibiciones, régimen sancionatorio y disposiciones complementarias.

   Además, contiene un mapa donde se advierte la localización de los usos en los que se agrega una nueva zona para bañistas en Pueblo Darwin, con lo cual ahora habrá tres.

   En cuanto al motivo que movilizó a la realización de esta ordenanza, Durán afirmó que "fue necesario reordenar el uso de la playa en relación con la evolución de su intensidad de manejo y crecimiento urbano en el último lustro y establecer zonas de uso con criterio territorial que promueva la funcionalidad y compatibilización de los usos”.

CABE3137-05A3-48E3-A131-DE1DBF8BA5E8
A52D3EBD-1CA2-46B0-AB89-163FF38206DE

 

 

Fuente: InfoPunta