Se creó una aplicación para conseguir un taxi en la ciudad

Se creó una aplicación para conseguir un taxi en la ciudad

Desde ahora, una app para celulares con Android permite conseguir un taxis de Punta Alta sin tener que recurrir a las paradas habituales.

   Una veintena de choferes locales adhirieron a Punta Alta Taxi, una app lanzada recientemente, y que se puede descargar de Google Play Store.

   Según los taxistas, permitirá conseguir el coche más cercano las 24 horas, con una tarifa más barata que la vigente.

   “Es una oportunidad de ir por más trabajo —dijo el presidente de la Asociación de Taxis local, Ricardo Fuentes—; el modelo de esperar turno en las paradas hace que no cubramos las expectativas.”

   Fuentes dijo que la aplicación para celulares pide por única vez que el usuario se registre con algunos datos, y que ya la implementó más de la mitad de los 40 taxis que existen en la ciudad.

   “El sistema se activa con el pedido y genera la respuesta con los datos del vehículo y del chofer, lo que le adiciona además un componente de seguridad”, remarcó.

   “Es necesario adecuarse a los tiempos que corren. No queremos que en el futuro Uber u otros servicios pretendan ocupar un lugar como el nuestro. El esfuerzo que hacemos no solo implica potenciar nuestro servicio, sino también pensar en que el beneficiado va a ser el usuario”, dijo.

   Y para quienes prefieran no usar la aplicación, Fuentes dijo que la alternativa es un llamado o mensaje de Whatsapp al 02932 15614040, “que al igual que la aplicación, redirecciona al auto más cercano y que en menor tiempo pueda estar en el lugar solicitado”.

Fuente: La Nueva