Se entregaran 7 mil bolsones destinados a alumnos que no pueden asistir a los comedores escolares

Se entregaran 7 mil bolsones destinados a alumnos que no pueden asistir a los comedores escolares

Según datos oficiales, este mes el Consejo Escolar entregará 7 mil bolsones en de todo el distrito destinado a alumnos que no pueden asistir a los comedores escolares.

El crecimiento en la demanda es sostenida últimos dos meses, superando en su totalidad las 25 mil asistencias de refuerzo alimentario a través del SAE.

Se entregaron a las familias en el mes de abril  3.185 bolsones; mientras que en mayo el número de beneficiarios fue de 4.939; en junio 6.072, julio 6.836 y primera entrega de agosto 3.527, con un proyectado para la segunda quincena de este mes de 3.700 bolsones más.

Los bolsones contienen productos de primera necesidad integrados por víveres secos.

"Se espera que esta modalidad pueda extenderse por mucho tiempo más allá de la posibilidad dual de regreso paulatino a las aulas. Cada quince días se establecen las entregas que tienen un valor promedio de 750 pesos por bolsón. En el caso de Coronel Rosales se realiza la entrega de víveres secos y panificados. Al momento se lleva entregado una cantidad de alimentos por un valor aproximado a los 5 millones de pesos", señaló Andrea Vogel, presidenta del Consejo Escolar del distrito.

Fuente: El Rosalenio