Se exige cambios en la forma de comunicar la situación epidemiológica en nuestro distrito

Se exige cambios en la forma de comunicar la situación epidemiológica en nuestro distrito

Un conjunto importante de gremios y movimientos sociales han presentado una nota dirigida al jefe comunal, Mariano Uset, exigiendo un cambio en la política de comunicación oficial entorno a los datos de la pandemia de COVID 19 y la constitución de un Comité de Crisis interdisciplinario y participativo, entre otros puntos.

“El distrito de Coronel Rosales tuvo tres meses de situación estable y en las tres últimas semanas se ha desatado una escalada de casos de contagio que nos deja a toda la comunidad en jaque. Las recomendaciones de mantener distanciamiento social, tanto en el ámbito privado como en el espacio público, lavarse las manos, usar tapabocas, deben estar presentes en todo momento, no solo en los medios de comunicación sino en todas las oportunidades de contacto con la población”.

“La necesidad de contar con más y mejor información se hace imperiosa a la hora de evitar que el miedo se adueñe de la población y con ello se aceleren los contagios”.

"Para ello exigimos datos concretos y de frecuencia diaria respecto a:
Rol de coordinación del gobierno local frente a la pandemia.
Situación del personal municipal frente a los contagios y protocolos vigentes y medidas de control y seguridad implementadas.
Estrategia de seguimientos para los casos positivos, contactos estrechos, cercanos y convivientes.
Camas disponible de internación y aislamiento.

Entre las institucioens firmantes se encuentran ATE, Barrios de Pie, Centro Cultural y Social No me Olvides, Centro de Educadores Bonaerenses FEB, Corriente Nacional de la Militancia, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, KOLINA, Movimiento MAYO, Sindicato de Obreros Navales SAON, STM Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y UTEP.

Fuente: El Rosalenio