Se impondrá esta tarde el nombre de Haydee Ferretti al anfiteatro del Parque San Martín

Se impondrá esta tarde el nombre de Haydee Ferretti al anfiteatro del Parque San Martín

El anfiteatro del Parque San Martín desde hace algunas semanas ya tiene nombre, luego de la aprobación de la ordenanza 3770. A propuesta del bloque Cambiemos Rosales y con la aprobación por unanimidad del cuerpo, este lugar resevado para todas las exprsiones artísticas dentro del principal espacio verde de la la ciudad, se llama Haydee Luisa Mella de Ferretti.

Esta tarde, desde las 15:30 horas, se colocará inaugurará la cartelería respectiva y se homenajeará su trayectoria como maestra de música y directora de coros en la ciudad.

Haydee nació el 4 de enero de 1934 e inicio su carrera docente en 1953 y paralelamente incursiono en la expresión coral con los alumnos que tuvo a su cargo. Al mismo tiempo, indicó que, a partir de 1963 se desempeñó como maestra de música en distintos establecimientos educativos del distrito.”

Formó la Agrupación Infantil del Coral Punta Alta, el “Coralito” y fue directora del Coro Municipal de Niños y Jóvenes.

A partir de ahí se inició una ininterrumpida labor con la participación coral en diferentes lugares del país, donde se realizaron eventos de tal naturaleza. También en nuestra ciudad se produjeron encuentros corales con distintos representantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, La Pampa, Chubut, entre otras.

Desde 1992 participo de los Torneos Provinciales Bonaerenses, siendo ganadora con el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad del Primer Encuentro, lo que le valió un viaje a Italia, llevando la representación de la Provincia de Buenos Aires y de Punta Alta.

“En virtud de su trayectoria y a modo de brindar un justo homenaje para una emblemática figura de la cultura Rosaleña, a partir de ahora el anfiteatro emplazado dentro del Parque San Martin llevara el nombre de Haydee Luisa Mella de Ferretti.”